"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Rusia y Bielorrusia son vetadas por 37 países de cualquier evento deportivo

Somos News
08 Mar 2022 2:30 pm
Rusia y Bielorrusia son vetadas por 37 países de cualquier evento deportivo

Los ministros responsables de deportes de Estados Unidos, España y otros 35 países firmaron este martes un acuerdo para vetar […]

Los ministros responsables de deportes de Estados Unidos, España y otros 35 países firmaron este martes un acuerdo para vetar a Rusia y Bielorrusia para cualquier evento deportivo, como reacción ante la “no provocada e injustificable” guerra rusa contra Ucrania.

La medida, que fue firmada por países de América, Europa, Asia y Oceanía, prevé que “Rusia y Bielorrusia no puedan albergar, presentar candidatura o ser elegidas para organizar evento deportivo alguno”; informó el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado oficial.

Te recomendamos este video

“Se prohibirá a los deportistas individuales seleccionados por Rusia y Bielorrusia, directivos y equipos representantes el estado ruso o bielorruso competir en otros países; incluidos los que tengan organismos, ciudades o marcas que representen a Rusia o Bielorrusia, como equipos de fútbol”, añade el acuerdo.

Las consecuencias económicas del conflicto entre Rusia y Ucrania

El convenio prevé además que “de ser posible, se tomarán medidas para limitar acuerdos de patrocinio y otras ayudas financieras por parte de entidades relacionadas con el estado ruso o bielorruso”.

Entre los países que firmaron el acuerdo figuran Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón o Canadá.

En el comunicado se expresa el deseo de que otros países se sumen al apoyo de estos principios; y se informa de que las medidas quedarán en vigor “hasta que la cooperación bajo los principios de la ley internacional sea de nuevo posible”.

Finalmente, se anima “a la comunidad deportiva internacional a seguir mostrando solidaridad al pueblo ucraniano”.

Este acuerdo se suma al veto implementado por el Comité Olímpico Internacional.

Con información de EFE

Champions League: UEFA cambia sede de la final de Rusia a Francia

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!