"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Selección Mexicana: ‘Tata’ Martino no sería cesado, aunque pierda ante Estados Unidos

Futbol Total
24 Mar 2022 9:30 am
Selección Mexicana: ‘Tata’ Martino no sería cesado, aunque pierda ante Estados Unidos
Foto: EFE

Gerardo Martino no sería cesado de la Selección Mexicana, incluso aunque pierda ante Estados Unidos en la Fecha FIFA de la Concacaf.

En la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino no sería cesado como director técnico aunque pierda ante Estados Unidos en la Fecha FIFA; la eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022 está al rojo vivo.

De acuerdo con información presentada por parte de la cadena TUDN, en caso que el Tricolor pierda ante Estados Unidos en el Estadio Azteca; el puesto de ‘Tata’ Martino como entrenador no correría peligro alguno.

Carlos Acevedo y otros arqueros que ha convocado Gerardo Martino en la selección mexicana

Te recomendamos este video

Indican que hasta el momento, la Federación Mexicana de Futbol se mantiene sin un “Plan B”; en caso que el Tri pierda ante el cuadro estadounidense de cara a lo que será Qatar 2022.

Gerardo Martino no tiene en peligro su puesto aunque pierda ante Estados Unidos

 

Gerardo Martino no tiene en peligro su puesto aunque pierda ante Estados Unidos

“Tata” Martino tiene el puesto seguro en la Selección Mexicana

De esta forma, dentro de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino no sería cesado aunque se presente una derrota ante Estados Unidos.

“La idea es que Gerardo Martino se mantenga al frente de la Selección Mexicana hasta que termina la Fecha FIFA, incluso aunque pierda ante Estados Unidos, pero si se consigue el boleto a Qatar 2022, el plan de la Federación es ir al Mundial con Gerardo Martino como director técnico.

“Sí sería catastrófico, una derrota más ante Estados Unidos, sería la cuarta consecutiva y la primera en un juego eliminatorio en el Estadio Azteca, por supuesto dolería mucho, pero al menos la intención y la idea de la Federación es continuar con Martino”, aseguró Gibrán Araige de TUDN.

Todo pasará de igual forma por el modo con las que se presente el cuadro azteca de ‘Tata’ Martino en el partido ante las Barras y las Estrellas; una situación de funcionamiento que también estará en la mira de cara a los duelos ante Honduras y El Salvador con los que se cierra el Octagonal Final de la Concacaf.

México tiene una racha negativa ante Estados Unidos con tres derrotas consecutivas en partidos oficiales ante Estados Unidos; los descalabros se han dado en junio del 2021 en la Nations League de Concacaf y posteriormente en agosto del 2021 como parte de la Copa Oro; finalmente en el Octagonal de Concacaf el pasado 12 de noviembre del 2021 para hacer más aparatosa la situación.

Selección Mexicana: lo que necesita para calificar a Qatar 2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!