"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Lo que necesita la Selección Mexicana para asegurar boleto a mundial de Qatar 2022

Futbol Total
27 Ene 2022 3:30 pm
Lo que necesita la Selección Mexicana para asegurar boleto a mundial de Qatar 2022
Foto: Twitter @miseleccionmx

La Selección Mexicana podría asegurar su boleto para Qatar en esta Fecha FIFA y así llegaría con calma a la última fecha de las eliminatorias

La Selección Mexicana llega al duelo ante Jamaica en la tercera posición del octagonal de la Concacaf, donde ninguna selección ha asegurado boleto para el mundial de Qatar 2022 aún.

Entre los tres primeros lugares, Canadá, Estados Unidos y Mexico, hay apenas un punto de diferencia entre cada uno. Mientras que el Tri está empatado en unidades con Panamá, cuarto en la clasificación. 

La posible alineación de la Selección para enfrentar a Jamaica

Te recomendamos este video

Sin embargo, los resultados en las tres jornadas de esta Fecha FIFA podrían regalar las primeras plazas de la Concacaf. Además, se podrían confirmar a los primeros eliminados de la justa mundialista.

¿Qué necesita la Selección Mexicana para asegurar boleto a Qatar?

Desde las eliminatorias para Francia 1998, la Concacaf entrega tres boletos directos al mundial. Y desde el clasificatorio a Alemania 2006 se entrega un cupo más, pero al repechajeNo obstante, antes la fase final se celebraba en un hexagonal, es decir, había 30 puntos en disputa y no 42 como en el octagonal.

En ese contexto, históricamente en el hexagonal bastaron 50 por ciento de los puntos para ganar uno de los tres boletos directos. La única ocasión que una selección con más del 50 por ciento tuvo que ir a repechaje fue en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, en la cual Honduras y Costa Rica empataron con 16 puntos, pero los catrachos hicieron mejor diferencia de puntos.

De manera que México con 21 puntos y una buena diferencia de goles aseguraría lugar. Actualmente la Selección Mexicana tiene 14 unidades, por lo que con dos triunfos y un empate en esta Fecha FIFA de enero y febrero llegaría al 50 por ciento de los puntos disputados.

Otra alternativa es que la Selección Mexicana gane sus tres partidos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, esperar que los panameños pierdan sus dos juegos y que ni los Reggae Boyz ni los ticos lleguen a 15 unidades en estas jornadas.

Con ello y su diferencia de goles, el Tri pondría una distancia difícil de alcanzar en los últimos tres juegos de la eliminatoria.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!