"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Selección Mexicana resurge con triunfo en Jamaica y le da oxígeno al ‘Tata’ Martino

Somos News
28 Ene 2022 10:02 am
Selección Mexicana resurge con triunfo en Jamaica y le da oxígeno al ‘Tata’ Martino
Foto: AFP

Cuando parecía aniquilada, la Selección Mexicana vino de atrás para vencer 2-1 a la de Jamaica este jueves en partido […]

Cuando parecía aniquilada, la Selección Mexicana vino de atrás para vencer 2-1 a la de Jamaica este jueves en partido jugado en el estadio Nacional de Kingston por la novena jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar-2022.

Daniel Johnson, al minuto 50, hizo el gol para poner en ventaja a la escuadra jamaicana que se quedó con siete puntos tras la derrota. 

Te recomendamos este video

Henry Martín, al 81, y Alexis Vega, al 83, le dieron forma a la desesperada voltereta del conjunto mexicano; que llegó a 17 unidades tras sufrir dos derrotas consecutivas.

Desde el silbatazo inicial, la Selección Mexicana estableció el control del partido a través de la posesión; sin embargo, tardó en generar la primera jugada de peligro.

Fue hasta el minuto 17 cuando Vega apareció por el costado izquierdo del área para conectar un potente remate de zurda que exigió el lance y la atajada del arquero Andre Blake.

El Tri volvió a tocar la puerta jamaicana al 21 con un tiro de esquina por derecha. Héctor Herrera apareció en el área para conectar un remate de cabeza que se fue a un lado del arco caribeño.

Al 29′, Rogelio Funes Mori fue arrollado en el área caribeña con un desplazamiento por la espalda del defensa Javain Brown; pero el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo no señaló el penalti.

Los ‘Reggae Boyz’ estuvieron cerca de marcar en su propia puerta al 36 cuando el defensor Ethan Pinnock intentó rechazar un servicio de Andrés Guardado.

Lo que necesita la Selección Mexicana para asegurar boleto a Qatar 2022

Ya en tiempo de compensación del primer tiempo, Jamaica se quedó con 10 hombres por la expulsión del zaguero Damion Lowe por una plancha al tobillo de Guardado. El silbante recurrió al VAR para determinar la tarjeta roja.

A pesar de haber sido sometido y de jugar en inferioridad numérica, Jamaica encontró el 1-0 en la única oportunidad que tuvo en todo el partido. 

Tras el cobro de un córner por derecha, la defensa mexicana rechazó la pelota al centro del área; donde Johnson conectó un zurdazo raso y frontal, imposible de atajar para el portero Guillermo Ochoa.

La respuesta mexicana se dio hasta el 63 cuando, tras hilvanar una jugada por el centro, Jesús Gallardo apareció dentro del área para sacar un zurdazo; que el arquero desvió a una mano por encima del larguero.

Sin lograr un juego elaborado, México encontró el 1-1. Jesús “Tecatito” Corona envió desde la derecha un centro pasado a segundo poste, Vega remató de cabeza, el arquero no pudo desviar; casi sobre la línea de meta apareció Martín para lograr el empate con un remate con la entrepierna.

El Tri se lanzó con vehemencia por el segundo gol y tras pasear de un lado a otro la pelota en el último cuarto de la cancha; Vega apareció en el área para firmar el 2-1 con un remate a bocajarro y a quemarropa en el área chica.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1486889170438176774

En la celebración de ambos goles mexicanos se vio a su seleccionador Gerardo Martino celebrar eufórico, corriendo en su área técnica con lo brazos arriba.

El domingo en la décima fecha, México recibirá a Costa Rica en el estadio Azteca y Jamaica visitará a Panamá en el estadio Rommel Fernández.

Con información de AFP

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!