"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

UEFA Champions League: Conoce el nuevo formato de la competencia

Futbol Total
10 May 2022 8:00 pm
UEFA Champions League: Conoce el nuevo formato de la competencia
Foto: UEFA

La UEFA Champions League cambiará a un nuevo formato para la edición 2024-2025; esto es todo lo que debes saber al respecto de la competencia.

La UEFA Champions League cambiará a un nuevo formato para la edición 2024-2025; esto es todo lo que debes saber al respecto de la competencia que tendrá modificaciones importantes y a tomar en cuenta.

“Tras una exhaustiva consulta con las partes interesadas”, se aprobó el formato para las competiciones europeas de clubes a partir de la temporada 2024-2025; algo que han llamado el “sistema suizo”.

Borussia Dortmund, experto en la reventa de futbolistas

Te recomendamos este video

“Esto confirma el fuerte compromiso de la UEFA con el principio de las competiciones abiertas y el mérito deportivo, al tiempo que reconoce la necesidad de proteger las ligas nacionales”, señaló el organismo en un comunicado.

Liverpool, a la final de Champions League; vence al Villarreal

Los cambios en la UEFA Champions League

De esta forma, la UEFA Champions League cambiará a un nuevo formato para la edición 2024-2025; mismos que serán importantes para darle nueva vida a la competición.

El nuevo formato

– Serán 36 clubes los que participen (se agregan cuatro plazas)

– Al menos ocho partidos contra ocho rivales diferentes

– Un sistema de liga reemplaza a la fase de grupos

Del 24° al 9° clasifican a dieciseisavos de final y jugaran una serie ida y vuelta.

Del 8° al 1° directamente a octavos

Real Madrid vence al Manchester City; van contra Liverpool en la final de Champions League

¿Cómo se entregan las cuatro plazas extra?

– Una plaza se otorgará al club clasificado en tercer lugar en el campeonato de la federación en quinta posición en el ranking de federaciones nacionales de la UEFA.

– Se otorgará una plaza a un campeón nacional ampliando de cuatro a cinco el número de clubes que se clasifican a través de la llamada ‘Ruta de los campeones’.

– Las dos últimas plazas serán para las federaciones con el mejor rendimiento colectivo de sus clubes en la temporada anterior (número total de puntos obtenidos dividido por el número de clubes participantes). Esas dos federaciones obtendrán una plaza para el club mejor clasificado en la liga nacional por detrás de las posiciones de la Liga de Campeones.

Chelsea: Quién es Todd Boehly, nuevo dueño del club

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!