"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Unión de Berlín: Club de Bundesliga por el que los aficionados dieron su sangre

Futbol Total
20 Sep 2023 3:09 pm
Unión de Berlín: Club de Bundesliga por el que los aficionados dieron su sangre
Foto: Unión de Berlín: Club de Bundesliga por el que los aficionados dieron su sangre

Unión de Berlín, club de la Bundesliga y recién clasificado a Champions League, sus aficionados dieron su sangre para salir de la bancarrota

El equipo de Unión de Berlín probablemente es uno de los clubes menos conocidos de la Bundesliga y recién clasificado a la UEFA Champions League, pero los aficionados dieron su sangre por esta organización que tiene 56 años desde su refundación. Sin duda alguna, es un acto que varios aficionados harían por sus escuadras.

Cerca del 2004 el Unión Berlín cayó relegado a la Liga Regional (Regionalliga Nord) y los problemas financieros, además de los conflictos deportivos pusieron al borde de la desaparición a la institución.

Te recomendamos este video

Una Champions League sin Messi y sin Cristiano Ronaldo, ¿Cuál fue el legado que dejaron?

En ese momento, el recién llegado, Dirk Zingler, presidente del club estaba inmerso en tremendos problemas; no tenía los 1.46 millones de euros que pedía la Federación Alemana para lograr el registro en la liga regional.

Sudor y sangre

Pues es aquí donde se da la épica de los fanáticos, el Unión de Berlín vieron a sus aficionados donar sangre. Así fue como pudo mantenerse a flote el club, que ahora puede gozar de competir dentro de la Bundesliga en la primera división.

En ese mismo 2004, los aficionados recaudaron fondos para asegurar la licencia del club y que pudiera seguir siendo profesional, aunque en cuarta división.

A través de una campaña llamada ‘Bleed for Union’ (Sangrar por la Unión) tenía como elemento que los fanáticos donaron sangre a los hospitales de Berlín (que en Alemania es pagada) y entregar el dinero recibido del banco de sangre al club Unión de Berlín.

El Unión de Berlín recibió una transfusión de sangre por parte de sus aficionados
El Unión de Berlín recibió una ‘transfusión’ de sangre por parte de sus aficionados

Los mejores aficionados

Mantener la plantilla para llegar a la tercera división fue tarea del presidente Dirk Zingler; sin embargo, su estadio se tambaleaba y necesitaba una remodelación urgente para poder seguir en pie.

Ante esta nueva situación límite volvieron a aparecer los hinchas del Unión de Berlín; cerca de 2,333 aficionados destinaron 140,000 horas de trabajo voluntario para construir las gradas del Stadion An der Alten Försterei, inmueble inaugurado en 1920.

EISERN UNION!!! 🔴⚪pic.twitter.com/DS9qUAVZb5

Cristiano Ronaldo y su demanda vs Juventus

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!