Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Conoce la historia detrás de ’30’, el nuevo álbum de Adele

Dónde Ir
24 Nov 2021 12:22 pm
Conoce la historia detrás de ’30’, el nuevo álbum de Adele
Foto: Instagram @Adele

Mediante su álbum 30, Adele revela una faceta nueva de sí misma al público.

¡Por fin! Una de las cosas buenas que nos ha dejado este 2021 ha sido el regreso de Adele. ¿Necesitábamos un disco para llorar, dedicar rolas a exnovios y renacer de las cenizas? ¡Pero por supuesto que sí! Todo esto nos regaló la increíble cantautora británica a través de su nueva producción 30. Adele nos muestra una nueva versión de sí  misma. ¿Ya lo escuchaste? Te ayudamos a descifrar algunas de las motivaciones que impulsaron a la artista inglesa a crear este nuevo disco.

Adele pide a Spotify quitar reproducción aleatoria de ’30’

Luego de seis años de espera, Adele regresa con su nuevo álbum 30

Fue en noviembre de 2015, que el último disco de estudio de Adele nombrado 25 salió a la venta, consiguiendo posicionarse como el álbum más vendido en Estados Unidos en una década. La originaria de Tottenham expresó que se trataba de un disco en el cual los temas principales eran los de ruptura y de reconciliación consigo misma.

El álbum 30, un disco más íntimo de Adele para su público

Así, en octubre del 2021, Adele sorprendió al público tras revelar Easy on Me, un sencillo que forma parte de su cuarto álbum 30. Este, producido a través de los sellos discográficos de Columbia Records y Melted Stone, fue lanzado el pasado 19 de noviembre.

30 está compuesto por 12 canciones que combinan el piano con elementos del afrobeat y el reggae. En estas canciones Adele toma como una nueva inspiración el dolor, la ansiedad y la renovación que obtuvo luego de su divorcio.

Adele álbum

 

Cortesía de @Adele

Adele protagoniza deslumbrante portada de Vogue

¿Qué más sabemos del nuevo disco 30 de Adele? 

En una entrevista con Zane Lowe para Apple Music, la artista Adele reveló importantes datos sobre 30. Y entre los aspectos más relevantes de la conversación, explicó que mediante los 12 temas que conforman su álbum se presenta a sí misma en un nivel vulnerable emocionalmente. Por lo que, canciones como I Drink Wine y Hold On reflejan su proceso de aceptación y el progreso emocional que la terapia le brindó.

Así mismo, añadió que el disco no sólo es un contenedor de los momentos más difíciles de su vida, pues también se trata de una carta a su hijo Angelo, ante la separación de ella y su padre, Simon Konecki. Esto se ve reflejado en My Little Love, donde se escucha un fragmento de audio de una conversación de ella con Angelo, hablando sobre el divorcio y como los hace sentir esto a los dos.

Datos que hacen de 30, un disco inolvidable para los fans de Adele

Además de lo anterior, resulta importante resaltar algunos otros datos en la creación de 30. Entre estos se encuentran el por qué del titulo, el cual hace referencia a la edad en la que la cantante comenzó a escribir las canciones de este álbum.

De igual forma, la producción de 30 destaca por contar con la colaboración de varios productores, tales como Greg Kurstin, Tobias Jr, el genio del pop Max Martin y Shellback, quienes anteriormente habían trabajado con ella en el álbum 25.

Adele álbum

 

Cortesía de @Adele

Y finalmente, la forma en que se dio a conocer al público la elaboración de 30. Cuyo antecedente fue la publicación de varias fotografías en blanco y negro de la propia Adele, quien adjuntaría al final el mensaje “30 será un disco con baterías y bajos” todo esto en el 2019.

Los más fans de la cantante no se pueden perder el especial organizado por la cadena británica ITV, An Audience with Adele, un show transmitido el pasado 21 de noviembre en el que Adele dio un show y mostró algunas de sus nuevas canciones a un público increíble integrado por actrices, actores, músicos y personalidades de la talla de Emma Thompson, Emma Watson, Idris Elba, Samuel L. Jackson, Dua Lipa y un largo etcétera. Esta velada fue muy especial pues la audiencia pudo hacerle preguntas a Adele sobre sus motivaciones, cómo compuso las canciones y más detalles personales.

¿Cuáles son las canciones de 30? 

A continuación, te dejamos los nombres de las canciones que contiene este nuevo álbum y que se encuentras disponibles en Spotify, YouTube o Apple Music:

  • “Strangers by Nature”
  • “Easy On Me”
  • “My Litte Love”
  • “Cry Your Heart Out”
  • “Oh My God”
  • “Can I Get It”
  • “I Drink Wine”
  • “All Night Parking”
  • “Woman like Me”
  • “Hold On”
  • “To Be Loved”
  • “Love is a Game”
Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024