Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Aquaman (2018): El viaje heroico y exitoso del rey de Atlantis

Roberto Galicia
21 Mar 2024 2:57 pm
Aquaman (2018): El viaje heroico y exitoso del rey de Atlantis
Foto: Aquaman 2018 (imagen en Cine Didyme-Dôme)

Dirigida por James Wan, la película de 2018 sigue la historia de Arthur Curry, quien es mitad humano y mitad atlante. Dicha entrega fue muy exitosa en el cine.

Aquaman, también conocido como el rey Arthur Joseph Curry, es uno de los superhéroes más icónicos en el universo de DC Comics. Aunque ha sido objeto de burlas y malentendidos en el pasado, el personaje ha ganado un nuevo respeto y popularidad gracias a su película lanzada en 2018, la cual se convirtió en un éxito taquillero en el mercado cinematográfico.

El origen del personaje

Es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics publicados por DC Comics. Fue creado por Paul Norris y Mort Weisinger, y debutó en “More Fun Comics” #73 en 1941. A lo largo de los años, ha sido representado de diversas maneras en los cómics, desde un rey gobernante de Atlantis hasta un defensor de la justicia en la superficie. Posee habilidades sobrehumanas que le permiten respirar bajo el agua, comunicarse con criaturas marinas y nadar a velocidades increíbles.

Te recomendamos este video

Ha sido miembro destacado de la Liga de la Justicia y tuvo participación en varias series, programas de televisión, películas animadas y videojuegos, ya sea en solitario o con otros superhéroes, como Clark Kent. En el cine, el personaje fue interpretado por Jason Momoa en el Universo Extendido de DC, con su propia película en solitario estrenada en 2018.

Historia y trama de la película Aquaman (2018)

Dirigida por James Wan, la película sigue la historia de Arthur Curry, quien es mitad humano y mitad atlante. Debe reclamar su lugar como el rey de Atlantis y detener una posible guerra entre la tierra y el mar.

La historia comienza con la narración de la madre de Arthur, la reina Atlanna, quien se enamora de un guardián del faro: Thomas Curry, y da a luz a Curry. Sin embargo, debido a las tensiones entre Atlantis y la superficie, Atlanna se ve obligada a dejar a su familia para proteger al recién nacido.

Años después, Arthur se encuentra con Mera, una princesa de Atlantis, quien le informa que el medio hermano del personaje principal, Orm, planea unificar los reinos submarinos para declarar la guerra a la superficie. Para detenerlo, Curry y Mera emprenden una búsqueda para encontrar el Tridente de Atlan, el cual puede otorgarle al protagonista el control sobre los siete mares y legitimar su reclamo al trono. Durante el viaje, acuden a diferentes ubicaciones y se enfrentan a desafíos y enemigos, incluido el poderoso mercenario atlante Black Manta.

Arthur y Mera
Arthur y Mera (imagen en trickstvrgod en Pinterest)

El reparto de Aquaman (2018)

El reparto incluye actores destacados que han dejado su huella en la película. Algunos de los miembros más destacados del elenco son:

  • Jason Momoa como Arthur Curry / Aquaman: conocido por su papel en Game of Thrones, aporta carisma y presencia física al papel principal.
  • Amber Heard como Mera: interpreta a una guerrera fuerte e inteligente que es un interés amoroso y aliada del protagonisa en la película.
  • Willem Dafoe como Nuidis Vulko: aporta su talento a la interpretación del consejero de confianza de Arthur.
  • Patrick Wilson como Orm / Ocean Master: interpreta al medio hermano de Curry, un antagonista poderoso.
  • Nicole Kidman como Atlanna: aporta profundidad emocional y fuerza al personaje.
  • Dolph Lundgren como Nereus: es el rey de Xebel y padre de Mera.

Estos actores contribuyeron con interpretaciones destacadas que ayudaron a hacer de la película un éxito en taquilla.

Aquaman 2; elenco de la segunda entrega ¿Amber Heard forma parte?

El éxito de Aquaman (2018)

La cinta fue un gran éxito taquillero, generando un total de $1.148 millones de dólares en ingresos, lo cual la posiciona en el gran listado de las películas más taquilleras de la historia. Además, se convirtió en la entrega de mayor recaudación a nivel mundial para Warner Bros en el universo de DC, superando a Batman: El caballero de la noche asciende y convirtiéndose en el segundo filme más rentable de Warner Bros, sólo después de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2.

Críticas de la película

Recibió una variedad de críticas tanto positivas como negativas:

  • Opiniones positivas:
    • El director Wan fue elogiado por su habilidad para dirigir escenas de acción y su enfoque en la estética visual.
    • La actuación de Heard fue reconocida, a pesar de las críticas sobre su química con Momoa.
    • Aunque la participación de Morrison fue breve, recibió elogios por su participación.
  • Opiniones negativas:
    • Hubo comentarios sobre la actuación de Patrick Wilson como villano y la falta de profundidad en el desarrollo de los personajes secundarios.
    • Se criticó el exceso de exposición en la primera parte de la película, lo que la hizo tediosa.
    • La historia fue criticada por su intento de abordar múltiples tramas, afectando así la cohesión de varios sucesos.
    • Algunos señalaron que a pesar de ser visualmente impactante, la cinta carecía de tensión en su clímax.

Amber Heard denuncia campaña difamatoria que limitó su papel en ‘Aquaman’

Aquaman de 2018, éxito taquillero
Aquaman de 2018, éxito taquillero (imagen en Espinof)

La película Aquaman de 2018 no solo logró revitalizar la imagen de este icónico superhéroe, sino que también se convirtió en un éxito de taquilla. A pesar de recibir críticas mixtas, su elenco talentoso, la historia emocionante y los efectos visuales impresionantes la convirtieron en una cinta destacada para las audiencias más fieles a DC Comics.

Roberto Galicia
Roberto Galicia Kirby Quintanilla Tarotista y comunicólogo, amante de la escritura relacionada a la poesía, el contenido informativo, pensamientos y novelas. Soy redactor de Grupo Medios y en Wattpad, en historias como El Orden, Expulsada de mi historia, Ice Climber: Juntos al a Cima, y más.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024