Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Un mágico final: Recordando a Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2

Eduardo Espejo
15 Mar 2024 6:56 pm
Un mágico final: Recordando a Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2
Foto: Pinterest

La cinta fue amada por los fanáticos y recibió gran reconocimiento de la crítica por su estética y sus efectos visuales.

En el año 2011, los fans de la saga de Harry Potter recibieron el esperado final con el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2. Esta película fue la épica conclusión de una historia que cautivó a millones de personas durante más de 10 años.

A continuación, vamos a dar un paseo por los rincones más recónditos de Hogwarts, para recordar la mágica conclusión de una de las franquicias más exitosas en toda la historia.

Ficha técnica

  • Año: 2011.
  • Dirección: David Yates.
  • Guión: Steve Kloves
  • Género: Fantasía, aventura. acción, ciencia ficción
  • Duración: 130 minutos.
  • Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Michael Gambon y Maggie Smith.

Star Wars: El despertar de la Fuerza – El detrás de su éxito

Argumento de Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2

Te recomendamos este video

La película retoma la historia justo donde la primera parte la dejó, Harry, Ron y Hermione continúan su búsqueda de los Horrocruxes restantes, objetos que contienen partes del alma de Voldemort; su objetivo es destruirlos para debilitar al villano y poder enfrentarlo en una batalla final. Durante su camino, enfrentan peligros, se reencuentran con viejos amigos y descubren secretos oscuros que los llevarán a descubrir la clave para derrotar a Voldemort de una vez por todas.

La cinta culmina en la épica batalla de Hogwarts, donde los estudiantes y profesores se unen para luchar contra las fuerzas de Voldemort. Harry, con el apoyo de sus amigos y aliados, se enfrenta finalmente al Señor Oscuro en el duelo final, creando un clímax lleno de acción, emoción y sacrificio, que deja al espectador sin aliento.

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 película
Imagen: Pinterest

Momentos clave y escenas memorables

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 está llena de momentos clave y escenas memorables que quedaron grabados en la mente de los espectadores. Uno de los más destacados es cuando Harry descubre la verdad sobre las reliquias y su conexión con ellas; esta revelación no solo es emocionalmente impactante, sino que también cambia el rumbo de la historia y le da a Harry una nueva perspectiva sobre su misión.

Otro momento inolvidable es la batalla de Hogwarts, que muestra la valentía y la determinación de los personajes mientras luchan contra los seguidores de Voldemort. La película logra capturar la intensidad de la batalla y el caos que se desata, presentando emocionantes duelos y sacrificios heroicos.

La escena en la que Neville Longbottom se enfrenta a Lord Voldemort es especialmente memorable, ya que demuestra el coraje y el liderazgo del personaje.

Los efectos especiales de la película

La cinematografía y los efectos especiales en la cinta son impresionantes y contribuyen en gran medida a su atractivo. El uso de una atmósfera oscura crea una sensación de tensión y peligro, mientras que los efectos especiales dan vida a la magia y a las criaturas fantásticas de una forma espectacular.

Las escenas de acción están hábilmente coreografiadas, creando secuencias emocionantes y dinámicas que mantienen a los espectadores al borde de sus asientos. Los efectos, especialmente en las escenas de batalla y en la representación de los hechizos, son impresionantes y realistas, lo que sumerge aún más al espectador en la historia.

El recibimiento de los fans

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 fue recibida con entusiasmo por los fanáticos de la saga, quienes estaban ansiosos por ver cómo se desarrollaba el desenlace de la historia. La película cumplió las expectativas de millones, brindando una conclusión emocionante y satisfactoria a la serie. Los fans expresaron su amor por los personajes y la historia, así como su agradecimiento a J.K. Rowling por crear un mundo mágico tan querido.

El final de Harry Potter
Imagen: Pinterest

Éxito en taquilla y reconocimientos

En términos económicos, la película fue un gran éxito en taquilla, recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo; esto la convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, y consolidó aún más la popularidad y el éxito de la saga.

Además, también recibió numerosos reconocimientos en diversas premiaciones, destacando sus tres nominaciones de la Academia a las categorías técnicas de Mejores efectos visuales, Mejor diseño de producción y Mejor maquillaje y peinado.

La locación en el cine: un personaje más de la película

El legado final de Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2

La historia creada por J.K. Rowling ha dejado un legado impresionante en la cultura popular; la cinta del 2011 marcó el final de una era y se convirtió en un hito en la historia del cine. Además, la saga del mago más famoso del mundo sigue gozando de gran aceptación en las nuevas generaciones de lectores y espectadores.

Sin duda, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 fue la mejor conclusión posible para una de las historias más queridas y recordadas de todos los tiempos.

Eduardo Espejo
Eduardo Espejo Redactor Digital Periodista y creador audiovisual en constante aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Redactor digital para Somos News.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024