Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Lo que debes saber sobre ‘Doctor Strange: In The Multiverse of Madness’ (sin spoilers)

Dónde Ir
05 May 2022 9:30 am
Lo que debes saber sobre ‘Doctor Strange: In The Multiverse of Madness’ (sin spoilers)
Foto: Marvel

¿Estás por ver ‘Doctor Strange: In The Multiverse of Madness’? Te damos un análisis completo sin spoilers para que estés preparado.

Si ustedes creían que no habría más sorpresas luego de Spider-Man: No Way Home, agárrense, porque la nueva aventura de Doctor Strange acaba de establecer un nuevo nivel de asombro.

Doctor Strange: In The Multiverse of Madness: lo que debes saber

El director

La primera vez que se anunció Doctor Strange: In The Multiverse of Madness durante la San Diego Comic-Con de 2019, Kevin Feige y el director Scott Derrickson (Doctor Strange, 2016) fueron bastante reiterativos en que esta entrega sería nada menos que una genuina película de terror (cabe señalar que este mismo día se anunciaron, igualmente, las series Loki, Wanda Vision y What If?), lo cual volvió locos a los fans. Sin embargo, luego de enormes diferencias creativas entre Marvel y Derrickson –principalmente debido a lo que cada uno entendía como una película de terror–, este último decidió abandonar el proyecto.

Te recomendamos este video

Meses después, y tras el anunció de que Alfred Molina se uniría a Spider-Man: No Way Home, Marvel puso su mirada en Sam Raimi, la mente maestra detrás de la trilogía dosmilera de Spider-Man. Cabe señalar que Raimi se alejó por completo del género de superhéroes luego de las malas críticas que recibió por Spider-Man 3 (2007). Las manos se estrecharon, los contratos se firmaron y, por fin, Sam Raimi se subió al barco marvelita en 2020.

Si bien, Raimi ya nos había dado las mejores películas del arácnido, Marvel se interesó mucho más en su faceta como director de terror, y es que gracias a él tenemos la clásica saga de The Evil Dead e incluso algunas joyitas noventeras como la serie de Xena: Warrios Princess y Hercules.

Las series de Marvel salen de Netflix y se mueven a Disney+

El multiverso

En esta nueva película, Stephen Strange debe ayudar a América Chávez, una chica con la habilidad de abrir portales a nuevos universos y está siendo perseguida por criaturas que desean robarle sus poderes. Dicho lo anterior, debemos señalar el trabajo del departamento de arte y efectos visuales, quienes realmente trajeron el concepto del “multiverso” a la pantalla, y es que durante toda la película, nuestros personajes saltan de un lugar a otro, visitando rincones de universos aún inexplorados, combinando formatos entre animación y acción real, narrativas, escenarios e incluso géneros de cine, sin dejar de lado el concepto global del terror. 

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Los secretos del tráiler de Dr. Strange in the Multiverse of Madness

Las sorpresas

Sólo podemos decir que, dentro de las sorpresas que ya esperábamos y de las que se venían anticipando en los mismos tráilers o promocionales de la película, hay muchísimas otras que no veíamos venir. Una de la que sí podemos hablar es la mismísima América Chávez, interpretada por la actriz mexico-estadounidense, Xóchitl Gomez, quien se roba la película por completo. No sólo hace a un personaje completamente real, sino que también posee una simpatía única que nos hubiera gustado explorar más. 

via GIPHY

Las referencias

Sam Raimi y el guionista Michael Waldron (Loki, 2021) reescribieron la trama de esta película juntos, y lograron combinar sus visiones con el complejo plan del Marvel Cinematic Universe. Para los fans más clavados de Raimi, serán evidentes las decisiones que tomó a lo largo de la película: desde las apariciones especiales, la posición de la cámara, la iluminación, y hasta escenas de peleas que rinden tributo a las películas de Spider-Man. Y para los ojos entrenados, veremos close-ups muy característicos del director, e incluso la utilización de efectos prácticos a lo largo de la película que, casi parece, quieren transportarnos a otra época donde el CGI no existía. Sin embargo, las referencias dentro de esta película van muchísimo más allá: en ciertos momentos parece que estamos viendo una película de terror noventera, muy al estilo de The Craft de 1996 o la serie Charmed de 1998. 

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

La villana

Para concluir, debemos hacer mención del gran arco dramático que le dieron a Wanda Maximoff en esta película: luego de los eventos ocurridos en Wanda Vision, ella busca venganza a través del multiverso, y sólo Doctor Strange puede detenerla. Sin embargo, muchas de las admirables decisiones de la película recaen en ella: en un segundo se vuelve una de las villanas más poderosas y atemorizantes de todo el MCU, y deja claro que, de haber tenido la oportunidad, habría derrotado a Thanos por su cuenta. Más allá de los hechos ocurridos en Wanda Vision, esta es la primera vez que alcanzamos a ver todo su potencial como la Bruja Escarlata.

via GIPHY

¿Quién es Moon Knight? De esto trata la serie de Disney Plus

Las cosas que debes ver antes de Doctor Strange: In The Multiverse of Madness

Sin entrar en muchos detalles, es completamente indispensable repasar las series de Marvel que se estrenaron en Disney+ durante 2021: Loki, What If? y, sobre todo, Wanda Vision. Además, será un plus revisitar Doctor Strange (2016), Avengers: Endgame (2019) y la trilogía de X-Men de los dos mil. Ahora bien, si quieres ser el más clavado y entender tooodas y cada una de las referencias de la película, agrega a la lista las películas de las que hablamos en este análisis: saga de The Evil Dead, la trilogía de Spider-Man, Drag Me To Hell (2009) y The Craft (1996), además de repasar quiénes son los Illuminati del universo de Marvel; con eso estarás listo para ver la película con otra perspectiva.

Y hasta aquí termina nuestro análisis. Si ya la vieron, dígannos ¿qué otras referencias encontraron? Eso sí, ¡sin spoilers!

Doctor Strange: In The Multiverse of Madness se proyecta en México desde el 4 de mayo, fecha que coincide con la conclusión de Moon Night con Oscar Isaac.

Y vayan preparando motores, porque Thor: Love and Thunder llegará a salas el próximo 8 de julio.

‘Thor: Love and Thunder’: Teaser muestra a Natalie Portman como superheroína

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Grupo Duelo va a empoderar a las mujeres con su música ¡Descárgalo GRATIS!