Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡Orgullo mexicano! Rodrigo Prieto es nominado al Oscar por Mejor Fotografía

Redacción
23 Ene 2024 12:12 pm
¡Orgullo mexicano! Rodrigo Prieto es nominado al Oscar por Mejor Fotografía
Foto: @rpstam

Por cuarta ocasión, el mexicano cinefotógrafo Rodrigo Prieto es nominado a los premios Oscar.

¡Un gran logro! El mexicano Rodrigo Prieto es nominado a los Premios Oscar 2024. Gracias a su gran trabajo en la cinta cinematográfica “Killer Of The Flower Moon” Los asesinos de la luna en español. 

No es la primera vez que el director de fotografía ha sido nominado en los premios más esperados por el mundo del cine, la edición número 96 de los premios Oscar es su cuarta nominación.. 

Te recomendamos este video

Conoce más a detalle.

Lista completa de nominados a los premios Oscar 2024

Rodrigo Prieto suma una nueva nominación al Oscar

Hace un par de horas se dio a conocer la lista completa de los nominados para los premios Oscar 2024 que se llevarán a cabo el próximo domingo 10 de marzo.

Rodrigo Prieto es uno de los nominados a mejor fotografía por la cinta cinematográfica de Killers Of The Flower Moon

El Cinefotógrafo compite por la estatuilla con Edward Lachman (El Conde), Matthew Libatique (Maestro), Hoyte van Hoytema (Openheimer) y Robbie Ryan (Poor Things).

Así lo anunció la red social oficial “The Academy”.

Como antes mencionado, a lo largo de los años como director de fotografía, Prieto ha tenido diversas nominaciones al Oscar. La primera fue en el año 2005 por su destacada labor en la cinta “Secreto en la montaña“; La segunda fue en el 2017 por “Silencio”; y la tercera en el año 2020 por “The Irishman”. 

Cabe destacar que Rodrigo Prieto también trabajó en la película Barbie, al lado de Greta Gerwig; filme que logró ocho nominaciones al Oscar 2024.

Hoy inicia la temporada de Premios de Hollywood con los Globos de Oro 2024

¿Quién es Rodrigo Prieto?

Rodrigo Prieto es un director de fotografía mexicano. Nació el 23 de noviembre de 1965 en la Ciudad de México, actualmente tiene 58 años. 

Desde muy temprana edad mostró un gran interés por el mundo de la fotografía y cinematografía lo cual lo inclinó a formarse en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

A sus 22 años comenzó a rodar comerciales de televisión. Años después tuvo la oportunidad de adentrarse al cine y trabajar junto con el director de cine Alfonso Cuarón y el director de fotografía Emmanuel Lubezki

Rodrigo Prieto inició su debut en el año 2014 con el estreno del cortometraje “Likeness” Apariencia en español. Hasta convertirse en uno de los mejores y más reconocidos directores mexicanos de la historia del cine. 

Redacción
Redacción training.somosnews
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024