Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

El ‘Teniente Harina’ llega con su nueva serie a Amazon Prime Video

Mujer de 10
10 Mar 2022 4:28 pm
El ‘Teniente Harina’ llega con su nueva serie a Amazon Prime Video

Entrevistamos en exclusiva al director y a los protagonistas de la serie

¿Recuerdas que hace unos años se hizo viral el sketch de un policía probando un paquete de “harina”, y fue bautizado como “teniente Harina”?

Pues por mucho tiempo el internet pidió una serie sobre este peculiar oficial de la ley, y ahora Amazon Prime Video nos trae su nueva serie Harina. En esta historia, el teniente Edson Prieto y la oficial Ramirez trabajarán juntos en el caso de un asesino serial acechando en la ciudad, mientras lidian con las consecuencias de volverse virales con el video del teniente. Los protagonistas Guillermo Villegas (Teniente Edson Prieto “Harina”), Veronica Bravo, y el director Salvador Espinosa; nos cuentan detalles de la serie para que no te la pierdas el 10 de marzo por Amazon Prime Video en América Latina y Estados Unidos, y el 9 de marzo por Comedy Central. ¡Mira aquí le trailer de la serie!

Esmeralda Pimentel regresa a las novelas con Netflix para empoderar a más mujeres

El Teniente Harina llega con su nueva serie a Amazon Prime Video

1. Una profesión no tan seria

Te recomendamos este video

Es raro encontrar comedias relacionadas con una profesión como es ser policía, y Guillermo nos cuenta que no hay ninguna profesión seria. Lo rico de la ficción y de la comedia es que está en todos lados, hay que exprimirla de cualquier situación, y un policía le parece todo lo contrario a seriedad en este país. Incluso piensa que es de los personajes que si hicieran una encuesta, podría arrojar más comedia.

El Teniente Harina llega con su nueva serie a Amazon Prime Video 0

2. Una comedia disfrutable

Veronica nos cuenta que la profesión policiaca tiene muchísima tela de donde cortar, con muchas historias que se generan en una profesión así. Y un universo así de rico, lo trasladan a la ficción para abordarlo en un genero como comedia y thriller.  Cuando vemos esta serie, se siente algo muy honesto que ayuda en situaciones para hacernos reír cada vez que el teniente y Ramírez interactúan juntos, y hace la experiencia muy disfrutable.

El Teniente Harina llega con su nueva serie a Amazon Prime Video 1

3. Las expectativas están a la altura de lo esperado

Después del enorme éxito que fue el sketch original en Latinoamérica, las expectativas son altas si quieren comenzar una serie sobre eso. El director Salvador Espinosa cree que ese es el nervio más grande, ver cómo la gente va a recibir la serie. Están seguros de que hicieron un trabajo con todo el corazón y cerebro, fue un proceso largo donde no quisieron hacer solo una serie y ya, y ayuda que los involucrados del sketch estén todos juntos ahora para la serie.

El Teniente Harina llega con su nueva serie a Amazon Prime Video 2

Todos los estrenos de Amazon Prime Video en marzo 2022

4. No se explotan los chistes

Guillermo, un actor con gran experiencia, nos platica que el verdadero reto de esta serie hubiera sido que les hubieran puesto a reproducir el chiste otra vez. La primera lectura fue muy bello cómo funcionó la química entre los actores, y le gusta quitarle la carga de reto, porque se siente como si hubiera fluido sencillo de manera simple cuando todo embona. Y en efecto, el mismo chiste del sketch funciona en la historia para no ser reutilizado y explorar nuevos elementos de los personajes y en situaciones completamente distintas.

El Teniente Harina llega con su nueva serie a Amazon Prime Video 3

5. Exploración de los personajes

Esta serie nos da la oportunidad de conocer y entender mejor al teniente y a la oficial Ramirez, más allá de ser solo los dos policías que se hicieron virales en YouTube. El director explica que tienes que entender de raíz qué es el proyecto y sus personajes, y de ahí sería más difícil quedarse en el chiste, pero lo natural es explorar sus vidas desde el género que están trabajando. Y la parte donde nace todo es el entendimiento de los personajes y del concepto.

El Teniente Harina llega con su nueva serie a Amazon Prime Video 4

6. Una policía ambiciosa y dedicada

En esta serie, la oficial Ramirez es una novata que es menospreciada y aspira a ser una gran policía como lo fue su padre, una historia que hace más fácil de identificarte con y ella y entenderla. Una de las estrategias que tuvo Veronica para entrar al proyecto fue confiar, que no solo ella sepa qué ocurre con el personaje, sino también los escritores y el director. Ella entra a explorar y lanzar sus hipótesis de cómo suceden estas situaciones que ellos diseñaron, y no se siente sola en descifrar cómo reacciona Ramírez en cada situación, porque tiene un gran equipo detrás.

‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ revela fecha de estreno

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?