Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘El Último Rey’ y otras series que enfrentaron fuertes demandas

Soy Grupero
04 Abr 2022 12:05 pm
‘El Último Rey’ y otras series que enfrentaron fuertes demandas
Foto: Especial

‘El Ultimo Rey’ de Vicente Fernández y algunas otras series de cantantes famosos que se han enfrentado a fuertes demandas.

Algunas producciones de series, incluyendo la de El último Rey de Vicente Fernández, se han enfrentado a fuertes demandas, incluso antes de su estreno.

Disputas por derechos de autor, inconformidades por parte de los familiares del artista o rencillas, han sido motivo de llevar a las producciones a juicio.

Te recomendamos este video

Aquí te contamos de algunas series famosas que se han visto envueltas en polémica a causa de demandas y demás problemas legales.

Feria del Caballo en Texcoco 2022: Grupos Gratis, cartel del palenque, precios y todo lo que tienes que saber 

‘El Último Rey’ y otras series que se han enfrentado a fuertes demandas

Vicente Fernández

Hace unas semanas, la familia de Vicente Fernández puso una demanda en contra de Televisa debido a que ellos solo le habían dado la autorización a Netflix para poder publicar la vida de “El Charro de Huentitán”. 

Debido a esto, un Juez Federal ordenó la suspensión de la serie, debido a que tampoco contaban con los permisos de usar el nombre y la imagen del cantante, ya que se encuentran protegidos por el Instituto Nacional del Derecho de Autor y por esta razón no se puede hacer uso de ellos.

Pese a los amparos que logro obtener la familia Fernández, Televisa-Univisión comunico a través de sus redes sociales que un Juez Federal les otorgó un amparo para que se pudiera llevar a cabo dicha transmisión.

Conoce quién es quién en la serie de Vicente Fernández de Televisa

Jenni Rivera

En el año 2017, la empresa encargada de las relaciones publicas de “La Diva de la Banda” puso una demanda por 10 millones de dólares en contra de Univisión por llevar a cabo la serie no autorizada de Jenni Rivera.

La familia de la cantante se encontraba inconforme, ya que la televisora nunca pidió su autorización y afirmaba que la historia que se contaba en dicha serie estaba difamando a la cantante, por contar algunas que cosas que según la familia nunca habían pasado.

Valentín Elizalde ‘El Gallo de Oro’

La familia de Valentín Elizalde se opuso a que “Tano, primo de Valentín Elizalde, publicará una serie donde se contaría la vida y carrera del cantante.

“Tano” fue sobreviviente del atentado que sufrieron aquel 25 de noviembre del 2006, y por esa razón tenía planeado sacar una serie del cantante; para que se contaran algunas verdades que hasta el momento no habían salido a la luz.

Incluso, ya se tenían tres capítulos avanzados, pero tanto las hijas como la exesposa del interprete, estaban en desacuerdo y explicaron que ellas eran las únicas que podían aprobar el uso de la imagen y el nombre de Elizalde.

Selena Quintanilla

Moctezuma Esparza, quien fue el productor de la serie Selena, demando a la familia Quintanilla por incumplimiento de contrato, ya que hace algunos años firmaron un acuerdo donde solo le cedían los derechos al productor para poder publicar la vida de la cantante. Sin embargo, años después los familiares se la ofrecieron a los productores de Netflix sin consultarlo con el productor.

Al final la familia salió a defenderse y comentaron que existía una clausula con la que pueden mantener los derechos sin ningún problema.

Celia Cruz

Los productores de Celia, el Musical pusieron una demanda en contra de Tv Azteca por utilizar el nombre de la artista en el título de la serie. Pues informaron que el nombre Celia solo le pertenece a Eduardo Paz, productor de la puesta musical y a su hijo.

Además, la familia argumentó que la televisora del Ajusco nunca pidió su autorización  para poder publicar la vida de la cubana, y algunas cosas que se contaban en la historia no eran en realidad como había pasado en la vida de la cantante

Luis Miguel

Matías McCluskey, hijo del representante de “El Sol”, puso una demanda en contra de la producción por difundir en la serie una imagen de su padre Alex McCluskey donde lo tachaban de traidor y desleal, cuando según él nunca lo fue.

“Me importan tres pepinos si él escribió o no escribió, estoy muy dolido, muy angustiado y muy enojado“, comento Matías en una entrevista.

Las series ´El Último Rey´, Jenni Rivera, Selena Quintanilla y Celia Cruz se han enfrentado a fuertes demandas

 

Las series de ´El Último Rey´, Jenni Rivera, Selena Quintanilla y Celia Cruz, se han visto envueltas en polémica por no tener la autorización de producir dicha serie.

Reynaldo López, productor de Televisa, llama a Vicente Fernández “controlador”

Soy Grupero
Soy Grupero Plataforma líder en contenidos de regional mexicano. Tenemos 9 años en el mercado subiendo el mejor contenido sobre el género regional mexicano y ahora también del urbano; noticias, nuevas canciones y todo sobre tus artistas favoritos.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024