Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Frozen: Una aventura congelada – El mágico mundo de Elsa

Roberto Galicia
15 Mar 2024 12:36 pm
Frozen: Una aventura congelada – El mágico mundo de Elsa
Foto: Frozen (imagen de Disney Plus)

Con su emocionante historia alrededor de Elsa, personajes encantadores y música pegadiza, se ha convertido en un ícono cultural para miles de audiencias.

Frozen: Una aventura congelada, la película animada de Disney, ha cautivado a audiencias de todas las edades en todo el mundo desde su lanzamiento en el año 2013. Con su emocionante historia, personajes ficticios encantadores y música pegadiza, se ha convertido en un fenómeno cultural que ha dejado una huella imborrable en la historia del cine.

La historia detrás de Frozen y su trama

Su historia está inspirada en el cuento de hadas La reina de las nieves de Hans Christian Andersen. La película sigue las aventuras de dos hermanas. La mayor, Elsa, posee el poder de crear hielo y nieve, pero su habilidad se convierte en una maldición cuando accidentalmente sumerge al reino de Arendelle en un invierno eterno.

Te recomendamos este video

La princesa Anna, la hermana menor, se une a Kristoff, un hombre de las montañas, y a su leal reno Sven en un viaje épico para encontrar a su hermana mayor tras lo acontecido en Arandelle. A lo largo de la trama, se encuentran con personajes divertidos como Olaf, el muñeco de nieve, y luchan contra los peligros del frío para intentar salvar su reino y reconciliarse con Elsa, quien se exilió en unas montañas para evitar herir a los demás con sus habilidades mágicas.

La cinta es una historia de amor fraternal, valentía y autodescubrimiento, con impresionantes paisajes helados y canciones memorables.

Canciones populares de la película

La cinta es conocida por sus populares canciones que han dejado un impacto duradero en la cultura popular. Algunos ejemplos incluyen:

  1. Let It Go (Libre Soy):
    • Interpretada por Elsa, esta canción se ha convertido en un himno de empoderamiento para muchos debido a su mensaje de liberación y aceptación de uno mismo.
  2. Do You Want to Build a Snowman? (¿Y si Hacemos un Muñeco?):
    • Representa la relación entre las hermanas Anna y Elsa a lo largo de los años y su deseo de volver a estar juntas.
  3. For the First Time in Forever (Finalmente y Como Nunca):
    • Expresa los sentimientos de Anna al abrir las puertas del castillo y experimentar la libertad por primera vez en mucho tiempo.
Elsa cantando Libre Soy
Elsa cantando Libre Soy (imagen en Frozen Wiki – Fandom)

La música, compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, ha sido elogiada por su capacidad para transmitir emociones y contar la historia de una manera memorable y conmovedora. Las letras reflejan los temas de la cinta, como el amor, la libertad, el crecimiento personal y la conexión familiar.

Let It Go en particular se ha convertido en un fenómeno global, siendo versionada en múltiples idiomas y convirtiéndose en un himno para la autoaceptación y el empoderamiento, especialmente entre el público infantil. Además, ganó un premio Oscar en la categoría de Mejor Canción Original, lo que destaca su impacto en la industria musical y del entretenimiento.

Los mejores momentos de los premios Oscar 2024

El éxito en taquilla de Frozen y su recaudación

Es una de las películas de animación más exitosas de todos los tiempos y se convirtió en una de las cintas más taquilleras de la historia. A nivel mundial, desde su lanzamiento en el 2013 y con sus re-lanzamientos, obtuvo una recaudación total de aproximadamente 1,276 millones de dólares, siendo superada únicamente por El Rey León (2019). Este dato refleja el impresionante éxito en taquilla de la película, destacando su significativo impacto en la industria cinematográfica y su popularidad a nivel global.

El Rey León: Un viaje salvaje a la obra icónica de Disney

Frozen: De película a franquicia

Su éxito no se limita solo a la película original. Desde su lanzamiento, ha dado lugar a una exitosa franquicia que incluye cortometrajes, música y productos temáticos. Frozen 2, la muy esperada secuela de la película original, fue lanzada en 2019 y continuó la historia de las hermanas mientras exploraban el origen de los poderes de Elsa. La entrega fue otro éxito de taquilla y reafirmó la popularidad duradera de los personajes.

Además, tuvo una aparición en el famoso videojuego de Square Enix y Disney: Kingdom Hearts 3. Los personajes de la película, el reino de Arandelle y la popular canción Let It Go repitieron la misma trama vista en los cines. Si bien fue objeto de críticas mixtas, se aplaudió su fidelidad a la historia, incluyendo ahora a los protagonistas del juego: Sora, Goofy y Donald, aunque con una poca participación.

Disney prepara próximos live action: Hércules, Los Aristogatos y más

Impacto cultural

Tuvo un impacto cultural significativo desde su estreno en 2013. La película se destacó por su representación de personajes femeninos fuertes, desafiando los estereotipos de las princesas de Disney anteriores. Además, hasta la actualidad se siguen produciendo diferentes artículos y mercancía que tienen una gran recepción, especialmente en el público infantil. Algunos ejemplos incluyen:

  • Juguetes y muñecas.
  • Ropa y accesorios.
  • Artículos para el hogar (vasos, platos, decoraciones y más).
  • Libros para colorear y productos multimedia.
La magia de Elsa
La magia de Elsa (imagen en Pinterest)

Frozen: Una aventura congelada sigue cautivando a las audiencias de todo el mundo con su historia emocionante, personajes encantadores y música inolvidable. Desde su lanzamiento, ha dado lugar a una franquicia exitosa que expande el mundo de Elsa, manteniendo viva su magia entre los fanáticos. La película dejó una huella impresionante en muchas personas de diferentes edades, demostrando la importancia del amor fraternal.

Roberto Galicia
Roberto Galicia Kirby Quintanilla Tarotista y comunicólogo, amante de la escritura relacionada a la poesía, el contenido informativo, pensamientos y novelas. Soy redactor de Grupo Medios y en Wattpad, en historias como El Orden, Expulsada de mi historia, Ice Climber: Juntos al a Cima, y más.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024