Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Glamping Rancho La Soledad: Reconecta con la naturaleza en Tlaxcala

Dónde Ir
23 Jun 2023 11:54 am
Glamping Rancho La Soledad: Reconecta con la naturaleza en Tlaxcala
Foto: Especial

Glamping Rancho la Soledad cerca del Santuario de las Luciérnagas, el mejor hospedaje para estar en contacto con la naturaleza ¡pulque, apiario y más!

Ya comenzó la temporada de luciérnagas y en Dónde Ir nos lanzamos a uno de los mejores destinos para disfrutar de este maravilloso espectáculo que nos brinda la naturaleza. Nuestra aventura se dio en Glamping Rancho La Soledad, un hospedaje que brilla por su calidez y donde además disfrutamos de actividades como apiturismo, un recorrido pulquero y avistamiento de luciérnagas. Fotos: Cortesía Rancho La Soledad.

Tours de luciérnagas cerca de la CDMX para una escapadita rápida

Glamping de Rancho La Soledad: el lugar perfecto para reconectar con la naturaleza

¿Has escuchado la frase “Tlaxcala no existe”? No podría haber afirmación más errónea, porque el estado ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos que te harán cambiar de parecer. En Nanacamilpa se encuentra una de las reservas más importantes le luciérnagas en México y año con año cientos de personas acuden a vivir la experiencia lumínica en las entrañas del bosque. 

Te recomendamos este video

En esta ocasión nos lanzamos de la mano de Rancho La Soledad, un lugar cuya historia se remonta 50 años atrás y que desde hace tiempo se dedica a la producción pulquera, inclusive su pulque ha sido premiado como uno de los mejores del país. 

Un hospedaje cómodo con una vista a los cultivos del maguey y a La Malinche

Este 2023 Rancho La Soledad estrena glampings, una experiencia de campamento que te permite estar en contacto con la naturaleza sin sacrificar comodidades como una cama calientita, luz eléctrica y lo mejor de todo, es que tienen baño propio. Por el momento cuenta con seis cabañas, cuatro de ellas son glamping deluxe y dos ico deluxe, las segundas ofrecen una increíble vista panorámica del paisaje gracias a sus ventanales. Aunque si tienes un espíritu más aventurero puedes quedarte en el área de campamento y llevar tus propios utensilios o rentarlos.

Nuestra recomendación es que te lances en temporada de luciérnagas ya que el hospedaje en el glamping incluye la visita al santuario. Aunque si deseas tomar otras actividades deberás pagar el costo extra. 

//galeria 1
jQuery(document).ready(function(){
var api;
api = jQuery(“#galleryjwl”).unitegallery({
carousel_autoplay: false
});
api.on(“item_change”,function(num, data){
console.log(“pageview”);
ga(“create”, “asdf” , “auto”);
ga(“send”, “pageview”);
});
});

Analizan hacer recorridos en el Bosque de Tlalpan para ver luciérnagas

Experiencias de Rancho La Soledad, glamping, luciérnagas, apiturismo y más

Apiturismo ¡Conoce de cerca a las abejas!

Además del glamping, nosotras nos armamos de valor, nos pusimos el llamativo traje de apicultor y nos lanzamos al apiario a conocer la importancia de la labor de las abejas. Sin duda es una experiencia única, ya que permite ver de cerca a estos pequeños, pero importantes insectos. Luego de nuestra visita regresamos al campamento para degustar la miel y los productos que tienen a la venta. 

Glamping Rancho La Soledad: luciérnagas, pulque y apiturismo en Tlaxcala 0

Dice el refrán ¡Aquí tomo puro pulque y no agua como los güeyes!

Además dentro de Rancho la Soledad tienen su propio cultivo de agaves, así que si quieres conocer el proceso del pulque te sugerimos tomar el recorrido por los sembradíos y finalizar con una degustación de aguamiel, pulque natural y el curado. ¡Nuestro favorito fue el de piña coco!

Glamping Rancho La Soledad: luciérnagas, pulque y apiturismo en Tlaxcala 1

Luciérnagas y cielo estrellado

Hacia las seis de la tarde partimos en auto camino al santuario de las luciérnagas para ver con nuestros propios ojos su efecto lumínico. Luego de algunas indicaciones del guía Freddy nos adentramos al bosque en un trayecto de poco más de un kilómetro cuesta arriba, por lo que te sugerimos llevar un calzado cómodo, de preferencia botas de montaña.

Las luciérnagas sólo salen desde las 7 hasta las 9 de la noche aproximadamente y después se ocultan. Además es necesario que las condiciones climáticas sean favorables para que se dejen ver, es decir, mientras más humedad mejor. El clima ideal para el avistamiento de luciérnagas es después de la lluvia. Es importante recalcar que el calentamiento global impide que el fenómeno se dé de manera habitual, por ello te sugerimos que asistas cuando comience la época de lluvias, ya que podrás apreciar mucho mejor este espectáculo natural. 

Glamping Rancho La Soledad: luciérnagas, pulque y apiturismo en Tlaxcala 2

Luego de ver las luciérnagas continuamos nuestro camino de regreso a los autos, no sin antes detenernos para apreciar el maravilloso cielo estrellado de Tlaxcala

Finalmente regresamos al campamento para una deliciosa cena amenizada con la música de saxofón y una fogata

A tan solo dos horas de la CDMX, Rancho La Soledad ofrece una agradable experiencia para aquellos que deseen alejarse del bullicio de la ciudad para estar en contacto con la naturaleza. Las acogedoras cabañas del glamping y la hospitalidad de los anfitriones harán de tu visita una grata e inolvidable experiencia que te invita a regresar.

Precios de los servicios

Hospedaje

Glamping Deluxe: 1800

Glamping Ico Deluxe 1900

Campamento: 

  • Adultos: $110
  • Niños: $55

Experiencias

Recorrido del pulque: $160

Taller de apicultura:: $160

Los precios pueden variar según la temporada. Puedes consultar los paquetes en el sitio oficial de Rancho La Soledad. 

  • ¿Dónde? Camino Nanacamilpa Tepuente, km 1 5, 90280 Nanacamilpa, Tlax.

5 cabañas y glampings en Hidalgo ¡los mejores campamentos de lujo y comodidad!

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?