Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Grupo Firme pagará multa por su concierto en Foro Sol?

Dónde Ir
29 Mar 2022 10:20 am
¿Grupo Firme pagará multa por su concierto en Foro Sol?

El concierto de Grupo Firme en el Foro Sol fue un éxito, tanto así que se extendió hasta 50 minutos Esto se sabe sobre su presunta multa.

Grupo Firme comenzó con su racha de conciertos en el Foro Sol el pasado 24 de marzo y fue un rotundo éxito. En sus presentaciones interpretaron 22 canciones y algunos actos sorpresa para los asistentes. El concierto que se estimaba que duraría alrededor de dos horas y media se extendió hasta 50 minutos, por lo cuál se decía que Grupo Firme debería pagar una multa. Esto es lo que se sabe al respecto.

Eduin Caz, de Grupo Firme, confesó que Banda El Recodo lo rechazó como cantante

¡El concierto de Grupo Firme duró más de lo previsto! ¿Deberán pagar una multa?

El primer concierto de Grupo Firme en el Foro Sol fue una locura, más de 65 mil personas se dieron cita en este recinto para celebrar junto con la agrupación de regional mexicano más exitosa del momento. La banda que agotó tres fechas en este establecimiento armó un fiestón donde los asistentes cantaron al unísono sus temas más famosos como “Ya Supérame”, “El Tóxico”, entre otros.

Te recomendamos este video

Entre las sorpresas que tenían preparadas para su público, los hermanos Caz se sumaron al Ballet Folklórico Xochipilli para interpretar una pieza de baile. Pero lo que más llamó la atención fue la duración de este evento. 

Durante la conferencia de prensa previa al concierto, la agrupación indicó que esperaban que su show durará de dos horas y media hasta tres horas. Pero aquella noche estuvo repleta de fiesta y euforia, tanto así que el concierto se extendió a petición de los fans.

Cuando el evento estaba por terminar y los fuegos artificiales iluminaron la noche al ritmo de “Gracias”, los asistentes emocionados pidieron a Grupo Firme que tocaran más canciones. Eduin Caz cedió ante las insistencias de su público y comentó; “Si ustedes se quieren quedar, nos quedamos, pagamos la multa y nos quedamos”. Aseguró el vocalista, vía Soy Grupero.

Grupo Firme no tocaría esta canción en sus conciertos de CDMX

¿Cuánto duró el concierto de Grupo Firme en el Foro Sol?

De acuerdo con información de Soy Grupero, el evento estaba previsto para concluir a las 10:45. Y aunque a las 11:38 estaban cerrando su presentación, él público se unió pedir más canciones y fue así como Grupo Firme regresó al escenario para complacer a sus fanáticos y seguir la fiesta. 

Grupo Firme no tocaría esta canción en sus conciertos de CDMX

¿Grupo Firme tendría que pagar una multa?

¿A qué se refería Eduin Caz con que tendrían que pagar una multa? De acuerdo con el artículo 80 del capítulo 3 la Ley de Celebración de espectáculos públicos en CDMX, en caso de no respetar el programa y horarios autorizados, los implicados pueden recibir una multa equivalente a 50 hasta 100 días de salarios mínimos. El artículo 79 establece que para aplicar estas sanciones se tomará en cuenta la gravedad de la infracción así como otras condiciones del infractor como la situación socioeconómica, el tipo de espectáculo, entre otras.

Hasta el momento ni la agrupación ni Ocesa se han pronunciado al respecto. El rumor que surgió del comentario de Eduin Caz durante su presentación, no ha sido verificado.

Por lo pronto la agrupación ya concluyó de forma exitosa con sus primeras 3 presentaciones en el Foro Sol de la CDMX. Ahora se espera que continúen su recorrido hacia Coachella y el 7 de mayo regresarán a este recinto para cerrar sus presentaciones en la ciudad chilanga. ¡Todavía alcanzas boletos!

Grupo Firme agota tres fechas en el Foro Sol y anuncia nuevo concierto

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024