Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Interpol emite ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo

Somos News
19 Oct 2021 3:48 pm
Interpol emite ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo
Foto: Instagram @inesgomezmont

La conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga ya son rastreados en más de 195 países […]

La conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga ya son rastreados en más de 195 países con la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) al convertirse en prófugos de la justicia mexicana.

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió la Ficha Roja, para recibir apoyo internacional para la búsqueda, localización y detención del matrimonio; ambos son acusados de lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

Te recomendamos este video

Inés y Víctor Manuel son señalados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 mil millones de pesos; además de defraudación fiscal relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

El proceso legal fue presentado ante un juez, mismo que libró la orden de captura en México.

En caso de ser detenidos, serían encarcelados en una prisión federal; Álvarez Puga en Almoloya de Juárez, Estado de México, y ella, en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos.

Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga, buscados por la justicia desde septiembre

Fue el pasado mes de septiembre cuando el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal del Altiplano, Iván Aarón Zeferín Hernández, otorgó la orden de captura en contra de Inés Gómez Mont y su esposo, el abogado Víctor Álvarez Puga.

Esto luego de que las indagatorias de la Fiscalía General de la República apuntaran el presunto uso de empresas, en control de Álvarez Puga, que sirvieron para lavar dinero.

Dichas empresas habrían simulado facturar el equipamiento de penales federales; tras la adjudicación de contratos sin licitación por parte de la Secretaría de Gobernación en el sexenio pasado.

Hasta el momento, no se ha dado con el paradero del matrimonio.

Por su parte, la conductora ha proporcionado dos comunicados de prensa vía Instagram, en los que defiende su presunta inocencia de los delitos que se le imputan.

AMLO califica de “legal, pero inmoral” visita de Lozoya a restaurante

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024