Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Por qué J.K. Rowling no está en Harry Potter: Regreso a Hogwarts?

Dónde Ir
04 Ene 2022 10:30 am
¿Por qué J.K. Rowling no está en Harry Potter: Regreso a Hogwarts?
Foto: Twitter @Lomus

La ausencia de J.K Rowling en ‘Harry Potter Regreso a Hogwarts’ llamó la atención de muchos fanáticos. Te explicamos por qué no participó.

Ya se estrenó Harry Potter: Regreso a Hogwarts, la nostálgica reunión del elenco de esta famosa saga y algo que destaca de este especial es la ausencia de J.K. Rowling, autora de los libros. 

Algunos rumores apuntan a que ella decidió no estar presente, mientras que otros afirman que Warner prescindió de ella debido a sus polémicas declaraciones. Te contamos por que la escritora no participó en esta celebración del aniversario número 20 de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

“Somos familia” Primer vistazo Harry Potter Return to Hogwarts con el elenco

Por esta razón J.K. Rowling no está presente en ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’

Iniciamos el año con el pie derecho gracias al estreno del especial Harry Potter: Regreso a Hogwarts en HBO Max; la conversación en torno a esta reunión se ha mantenido viva durante un par de días. Por si no fueran suficientes todos los secretos que sabemos de esta saga, en esta reunión descubrimos más detalles sobre el elenco, la historia y las filmaciones; una de las novedades más emocionantes para los fans fue el romance entre Emma Watson y Tom Felton. No obstante, algo que ha despertado la curiosidad de los potterheads es la ausencia de Rowling, de quien solo se retomaron fragmentos de entrevistas pasadas.

En este especial participan los protagonistas de la saga; Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint; a ellos se suman otros miembros del elenco como Gary Oldman, Tom Felton, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Lewis Harry, Helena Bonham Carter, Bonnie Wright, Evanna Lynch, los gemelos James y Oliver Phelps, Alfred Enoch, Jason Isaacs, Mark Williams, Ian Hart y Toby Jones. Además destaca la participación de los directores Chris Columbus, Mike NewellAlfonso Cuarón, David Yates y el productor David Heyman. Por lo cual extraña la ausencia de la persona que dio origen a esta historia sobre magos y hechiceros que ahora es un referente en la industria del cine y la literatura.

Rumores indicaban que Warner decidió no incluir a Rowling

Durante un tiempo corrieron los rumores sobre la ausencia de J.K. Rowling, en un principio se habló de que Warner decidió no convocar a la escritora de los libros debido a los comentarios polémicos que hizo en su cuenta de Twitter sobre la comunidad trans. Asimismo se habló de que esta decisión se había tomado para evitar la tensión entra la escritora y los miembros del elenco como Daniel Radcliffe; quien desde hace tiempo se distanció de Rowling debido a sus diferentes posturas.

“Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier postura que diga lo contrario borra la identidad y dignidad de las personas trans y va en contra de todo lo recomendado por las asociaciones profesionales del cuidado de la salud, quienes tienen mucha más experiencia en este tema que Jo (J.K. Rowling) y que yo”, comentó Radcliffe en respuesta a las declaraciones de la autora, un comunicado para  The Trevor Project, una asociación que brinda apoyo psicológico para la comunidad LGBTTTIQ+.

Warner planea realizar más contenido de Harry Potter para HBO Max

¿Cuáles fueron las declaraciones de J.K. Rowling que generaron tanta polémica?

Seguro te preguntarás qué fue lo que dijo la autora que generó tanta molestia en los fanáticos, parte del elenco y la comunidad LGBT+. En 2020 la escritora hizo varios de tuits donde habla de las mujeres como “personas que menstrúan” excluyendo así a las mujeres transexuales.

“Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”. Internet no pasó por alto estos comentarios transfóbicos y rápidamente señalaron las declaraciones de Rowling.

A pesar de los señalamientos por miembros de la comunidad transexual y muchos fanáticos, la escritora siguió haciendo comentarios al respecto. “Si el sexo no es real, no hay atracción del mismo sexo”. “Si el sexo no es real, la realidad vivida por mujeres globalmente es borrada. Conozco y adoro a personas trans, pero borrar el concepto de sexo remueve la capacidad de cualquier discusión significativa sobre sus vidas. No es odio decir la verdad”. escribió Rowling.

La escritora habría decidido no participar en el especial

Aunque durante un largo tiempo se habló de la decisión de Warner de no tomar en cuenta a Rowling, recientemente se mencionó que fue la propia escritora quien decidió no formar parte de este especial donde el elenco y equipo de producción se reunió para conversar y rememorar los mejores momentos de las filmaciones.

J.K. Rowling no está completamente ausente del Harry Potter: Regreso a Hogwarts

Aunque en menor medida y a través de declaraciones de 2019, J.K. Rowling sí está presente en el especial. Son pequeños fragmentos tomados de entrevistas pasadas en los que se ve a la autora de los libros. Y es que es complejo deslindar a Harry Potter de la autoría de Rowling, aún cuando muchos fanáticos, elenco y y miembros de la comunidad LGBT+ reprueban sus posturas transfóbicas.

Chris Columbus quiere lanzar versión de 3 horas de Harry Potter y la Piedra Filosofal

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ 11 Destinos mexicanos para el verano ¡Descárgalo GRATIS!

Síguenos en Google News Somos News Google News