Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Llega el Primer Simulacro Nacional del 2024, ¿Cuándo será?

Dónde Ir
13 Feb 2024 11:30 am
Llega el Primer Simulacro Nacional del 2024, ¿Cuándo será?
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Prepárate para el primer simulacro nacional 2024, en México, checa cuándo va ser y a qué hora se llevará a cabo.

Ponte las pilas y checa cuándo será el Primer Simulacro Nacional del 2024, para que no te tome por sorpresa. 

Ante lo inesperado de los desastres naturales, estar preparados es nuestra mejor defensa. Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil invita a todos los mexicanos a participar en el Primer Simulacro Nacional del 2024, un ejercicio crucial para afianzar nuestra capacidad de respuesta ante emergencias. Este evento no solo busca familiarizar a la población con los protocolos de seguridad sino también incentivar la creación de planes de acción personalizados, ya sean familiares o comunitarios.

Primer simulacro nacional 2024

Cómo cuidar a tu mascota durante un sismo ¡entérate!

¿Cuándo será el Simulacro Nacional 2024?

Te recomendamos este video

El Simulacro se llevará a cabo el próximo martes 19 de marzo, a las 11 de la mañana y participarán varios estados de la República Mexicana. 

Este evento tendrá como escenario un sismo de 7.2 grados de magnitud con un epicentro en Acambay, Estado de México. 

La alerta sísmica se activará a las 11 horas, y anunciará que se trata de un simulacro, con el fin de que la gente no se asuste. 

Qué hacer en caso de sismo en CDMX, ¡que no te sorprenda!

Inscríbete en el simulacro

La efectividad de estos simulacros depende de la participación activa de la ciudadanía. Por ello, se hace un llamado a inscribir tu inmueble y ser parte activa de esta preparación colectiva. Registrar tu espacio no solo te permitirá participar sino que también te brindará una constancia de registro, demostrando tu compromiso con la seguridad y la preparación ante desastres.

Simulacro en el metro
Foto: CNPC

¿Qué son los microsismos? Conoce qué hacer antes, durante y después de uno

¿Cómo Participar en el Simulacro Nacional?

Para inscribir tu inmueble en el simulacro, simplemente visita la página oficial simulacronacional.sspc.gob.mx y completa el formulario correspondiente. Esta iniciativa, que se realizará en abril, tiene como objetivo principal reforzar nuestra preparación frente a cualquier eventualidad.

El Primer Simulacro Nacional del 2024 es una oportunidad excepcional para reforzar nuestra resiliencia colectiva. Participar significa no solo estar mejor preparados individualmente sino también contribuir a la seguridad de nuestra comunidad. No dejes pasar esta oportunidad de aprender, prepararte y proteger lo que más importa.

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024