Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Temporada de Mariposas Monarca: Conoce cuándo y dónde verlas en el Estado de México

Dónde Ir
23 Nov 2023 3:00 pm
Temporada de Mariposas Monarca: Conoce cuándo y dónde verlas en el Estado de México
Foto: Canva

Te mostramos una guía para que puedas disfrutar del espectáculo de la naturaleza durante la temporada de mariposas en el Estado de México.

Ya se acerca el final del año, esto solo quiere decir que los viajeros mexicanos cada vez están más ansiosos de conocer nuevos destinos. De acuerdo con las Predicciones de Viaje para 2024 realizadas por Booking.com, el 67% de la comunidad viajera buscará someterse durante sus vacaciones al elemento sorpresa, explorar lo desconocido y aventurarse a territorio únicos. Un gran momento para cumplir con este deseo es disfrutando la llegada de las mariposas monarcas a nuestro país.

Oficialmente la temporada de migración de estos preciosos insectos, comenzó desde octubre 2023 y culminará durante marzo de 2024. Las mariposas monarca comienzan su migración en Canadá y los Estados Unidos y llegan a México después de un viaje de miles de kilómetros.

Te recomendamos este video

Se establecen en los árboles de oyamel, formando densas colonias en los bosques, creando un espectáculo visual impresionante. Algunos de los estados del país donde se puede presenciar este fenómeno natural son: Estado de México y Michoacán.

Con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas, Booking.com se dio a la tarea de realizar una guía dentro del Estado de México para que disfrutes al máximo de esta experiencia única.

¿Cómo llegar?

Supongamos que quieres visitar el Santuario de Mariposas en El Capulín, ubicado a solo una hora y media de Valle de Bravo. Si viajas desde Ciudad de México, te recomendamos rentar un automóvil desde Booking.com para tu comodidad y poderte mover libremente. Esto involucra un viaje de aproximadamente de tres horas en auto en carretera y el pago de cuatro casetas, en el cual te recomendamos considerar un gasto de 500 pesos para estar preparados para cualquier eventualidad.

Como ver las mariposas monarca

LUMAGICA Isla San Marcos: el primer parque de luces en México

¿Dónde hospedarte?

Una vez que llegues Valle de Bravo, te recomendamos que disfrutes de una estancia dentro de La Joya del Viento. Este acogedor bed and breakfast se encuentra a solo 10 minutos auto del centro de la ciudad, y tiene una piscina al aire libre. El establecimiento ofrece en algunas de las habitaciones tina de hidromasaje al aire libre y vistas impresionantes a la reserva natural Monte Alto. Si dentro de tu viaje estás buscando generar un menor impacto ambiental, nos alegra comentarte que este alojamiento implementa medidas y prácticas sostenibles que son respetuosas con el medioambiente.

Hospedaje Valle de Bravo

¿Qué visitar?

Una vez que te hayas instalado en tu alojamiento dentro de Valle de Bravo, estarás listo para emprender tu aventura hacia El Capulín, el cual también es un parador turístico donde podrás encontrar puestos de comida tradicional, antojitos, artesanías, recorridos a pie guiados, cabalgatas a caballo, entre otras cosas. Para ingresar al santuario, el costo aproximado es de 50 pesos mexicanos por persona, aunque los precios pueden variar.

Mariposa monarca, nueva especie bajo amenaza de extinción

Te recomendamos seguir las indicaciones de los guías en todo momento para no molestar a las mariposas y que vivas una experiencia única. Todos los santuarios son considerados como bellezas naturales y reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Mariposas Monarca Estado de México

La fábrica de Wonka llega a CDMX ¡con una experiencia culinaria inmersiva!

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?