Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Mi Villano Favorito 2: La secuela de Gru digna de recordar

Roberto Galicia
15 Abr 2024 3:00 pm
Mi Villano Favorito 2: La secuela de Gru digna de recordar
Foto: Mi Villano Favorito 2 (imagen en cineNT)

Es una película infantil animada producida por Illumination Entertainment y distribuida por Universal Studios Inc.

La película Mi Villano Favorito 2 es una secuela muy esperada que continúa la historia de Gru: un exvillano convertido en padre amoroso. Dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud, esta cinta animada fue lanzada en el año 2013 y dejó una huella duradera en el corazón de los espectadores. Con su combinación única de humor, emoción y personajes entrañables, se ha convertido en un clásico moderno de la animación.

Mi villano favorito 3: Una nueva aventura para Gru

La historia de Mi Villano Favorito 2

La película comienza con un misterioso laboratorio secreto en el Ártico que es robado por un misterioso vehículo magnético. Ante esto, la Liga Anti-villanos (AVL) contacta a Gru para ayudar en la investigación, quien es secuestrado por Lucy Wilde y convencido de entrar a la sede. La Liga recluta a ambos personajes para llevar a cabo la investigación en un centro comercial, donde descubren que el culpable del robo es Eduardo Pérez, el dueño de un restaurante.

Te recomendamos este video

Mientras Gru y Lucy intentan infiltrarse en el restaurante de Eduardo, descubren que en realidad es El Macho, un villano que se creía muerto y quien tiene un suero que puede transformar a los seres vivos en criaturas moradas y salvajes, tal como sucede con los Minions. Además, secuestra al Dr. Nefario, el leal ayudante de Gru, para que lo ayude a perfeccionar el suero.

Gru y Lucy intentan rescatar al Dr. Nefario y a las criaturas transformadas en una operación de incursión en el laboratorio subterráneo de El Macho. En medio del caos, el protagonista logra salvar a sus hijas de ser transformadas por el suero y detener los malvados planes del villano.

Los personajes de Mi Villano Favorito 2

Además de Gru, Lucy y Eduardo, la película cuenta con una variedad de personajes inolvidables. Los adorables Minions, los pequeños ayudantes amarillos del protagonista, roban escenas con su humor y travesuras. También están en pantalla Margo, Edith y Agnes, las hijas adoptivas de Gru, quienes añaden una dosis de ternura a la historia. Cada personaje está cuidadosamente desarrollado y contribuye a la trama de una manera significativa.

El Macho y Gru
El Macho y Gru (imagen en Correcámara)

Locaciones y escenarios bien diseñados

El filme transporta al espectador a un mundo vibrante y colorido lleno de detalles encantadores. Desde la guarida de Gru hasta los laboratorios secretos y las calles de la ciudad, cada locación está cuidadosamente diseñada para sumergir a las audiencias en la historia. Los escenarios están llenos de vida y reflejan la personalidad de los personajes y el tono de la película.

Los animadores y artistas detrás del proyecto merecen reconocimiento por su atención al detalle y su habilidad para crear un mundo visualmente atractivo. Cada escena está llena de pequeños detalles que enriquecen la experiencia visual y hacen que el mundo de la película se sienta real y tangible, tal y como ha pasado con diferentes películas de Illumination, como Super Mario Bros, Los Minions, entre otras.

Reparto de Mi Villano Favorito 2

El reparto incluye a varios actores reconocidos que prestaron sus voces para los personajes de la película:

  • Steve Carell: Gru.
  • Kristen Wiig: Lucy Wilde.
  • Benjamin Bratt: Eduardo Pérez / El Macho.
  • Miranda Cosgrove: Margo.
  • Else Fisher: Agnes.
  • Russell Brand: Doctor Nefario.
  • Ken Jeong: Floyd Eaglesan.
  • Pierre Coffin: los Minions.
  • Kristen Schaal: Shannon.
  • Dana Gaier: Edith.
  • Moisés Arias: Antonio Pérez.

El elenco está lleno de talento y cada actor aporta su propia magia a los personajes.

Reseñas y recepción de la película

La película recibió opiniones en su mayoría positivas por parte de los críticos y el público. Los elogios se centraron en la historia emocionante, los personajes entrañables y el humor inteligente. Los críticos aplaudieron la evolución de los personajes y la forma en que la película aborda temas como la paternidad y la redención. El público también respondió positivamente, llenando las salas de cine y disfrutando de la película en familia.

  • En el portal de críticas “Rotten Tomatoes”, obtuvo una aprobación del 75 % por parte de profesionales y un 85 % de la audiencia en general.
  • En Metacritic, recibió una puntuación de 62 sobre 100, indicando reseñas generalmente favorables.

La recepción positiva la llevó a su éxito en taquilla y al lanzamiento de futuras entregas de la franquicia. A nivel mundial, recaudó un total aproximado de 971 millones de dólares, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia.

Avatar: El legado de la película más taquillera de la historia

Lucy y Gru
Lucy y Gru (imagen en Pinterest)

Mi Villano Favorito 2 es una secuela que ha dejado una marca duradera en la industria de la animación. Con su emocionante historia, personajes inolvidables y humor inteligente, la película ha conquistado los corazones de los espectadores de todas las edades. Desde la memorable actuación de Benjamin Bratt como Eduardo Pérez hasta la adorable presencia de los Minions, cada aspecto de la película contribuye a su encanto y éxito. Ya sea que seas un fanático de la franquicia o simplemente estés buscando una cinta divertida y emocionante para disfrutar en familia, es una opción perfecta para ti.

Roberto Galicia
Roberto Galicia Kirby Quintanilla Tarotista y comunicólogo, amante de la escritura relacionada a la poesía, el contenido informativo, pensamientos y novelas. Soy redactor de Grupo Medios y en Wattpad, en historias como El Orden, Expulsada de mi historia, Ice Climber: Juntos al a Cima, y más.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024