Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Los Minions: El éxito de los pequeños ayudantes amarillos

Roberto Galicia
20 Mar 2024 12:43 pm
Los Minions: El éxito de los pequeños ayudantes amarillos
Foto: Los Minions (2015) (imagen de ABC)

Con su humor, ingenio y capacidad para robarse el espectáculo, estos adorables seres amarillos conquistaron el corazón de audiencias de todas las edades.

Los minions son sin duda alguna uno de los personajes más queridos y reconocibles en el mundo del cine de animación. Con su aspecto peculiar y su lenguaje ininteligible, estos pequeños seres amarillos han cautivado a audiencias de todas las edades a través de las entregas de Mi Villano Favorito y con sus propias películas, especialmente la primera entrega, la cual resultó ser un éxito a nivel internacional.

La primera aparición de los minions en el cine

La primera participación fue en la película Mi Villano Favorito (Despicable Me) del 2010, dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud, y producida por Illumination. En la cinta, son presentados como pequeños, inteligentes y simpáticos secuaces de color amarillo que usan petos y gafas, y poseen uno o dos ojos. Además, son conocidos por su lengua conocida como “minionese”, la cual deriva en parte del indonesio, francés, inglés, italiano, español e hindi.

Super Mario Bros: La película – Un viaje en el Reino Champiñón

Te recomendamos este video

En la trama, sirven como secuaces de Gru, el personaje principal, y tienen un deseo incontrolable por las frutas, especialmente las bananas. A lo largo de la historia, y a través de otras entregas, se muestra que han servido a diferentes maestros, incluidos antiguos egipcios y vampiros.

Características de los minions

Son criaturas amarillas y cilíndricas que se caracterizan por su naturaleza juguetona, el lenguaje ininteligible y su lealtad a Gru. Algunas de sus características más destacadas incluyen:

  • Personalidades únicas: entre cientos de ellos, cada uno tiene una personalidad distintiva, lo que los hace únicos y a menudo resulta en situaciones cómicas.
  • Naturaleza trabajadora: están siempre dispuestos a ayudar y realizar tareas, aunque a menudo sus esfuerzos resultan en caos y diversión.
  • Unidad y lealtad: a pesar de su comportamiento travieso, son leales entre ellos y siempre están dispuestos a apoyarse mutuamente.
  • Ingeniosidad: a menudo muestran una sorprendente ingeniosidad para superar desafíos pese a su torpeza.

Se han convertido en personajes ficticios queridos por su humor y su capacidad para robarse el espectáculo, lo que los ha catapultado a la fama mundial desde su debut en la pantalla grande.

El encanto inigualable de los personajes ficticios

Kevin, Stuart y Bob
Kevin, Stuart y Bob (imagen de The Movie My Life)

Historia y trama de Los Minions, la película

Tras su éxito en Mi Villano Favorito, sacaron su propia película de animación en 2015: Los Minions. Es una producción exitosa de animación perteneciente al género de comedia y aventuras. Fue producida por Illumination Entertainment como un spin-off / precuela de las cintas protagonizadas por Gru.

Cuenta el origen de los adorables y traviesos secuaces amarillos, revelando que han existido desde el comienzo de la vida, evolucionando a través de mutaciones naturales desde que eran microorganismos en la Tierra. Todos comparten una pasión en común: servir al villano más despiadado y despreciable que se cruce en sus caminos.

La trama gira en torno a la búsqueda de un nuevo amo malvado por parte de los minions, después de que accidentalmente destruyen a todos sus anteriores amos a lo largo de la historia. Tres de los seres amarillos: Kevin, Stuart y Bob, se aventuran en una emocionante misión para encontrar a un nuevo villano a quien servir. Su viaje los lleva a la ciudad de Nueva York en la década de 1960, donde conocen a Scarlet Overkill, la primera mujer supervillana del mundo, y se convierten en sus leales seguidores. Sin embargo, su lealtad se pone a prueba cuando se dan cuenta de las verdaderas intenciones de Scarlet.

La película es una comedia llena de humor slapstick y situaciones extravagantes que encantan a espectadores de todas las edades.

Scarlet Overkill con los minions
Scarlet Overkill con los minions (imagen de USA Today)

El éxito taquillero de Los Minions

La película fue un gran éxito en la taquilla, alcanzando numerosos hitos financieros a nivel mundial, lo que la convirtió en una de las películas más exitosas de todos los tiempos. Su buena recepción entre las audiencias le hizo recaudar un total de $1,159 millones de dólares en el mercado internacional, lo que la sitúa actualmente en la lista de los filmes animados más taquilleros de todos los tiempos, superando a Toy Story 4 y estando sólo por detrás de Los Increíbles 2, Frozen, Frozen 2 y El Rey León.

Además, Universal Studios, el estudio distribuidor de la película, estableció un récord al tener tres entregas que superaron los $1 mil millones en la taquilla mundial en un solo año: Los Minions, Rápidos y Furiosos 7 y Jurassic World.

Avatar: El legado de la película más taquillera de la historia

Los minions: Un Fenómeno Cultural

Desde su primera aparición en en 2010, se han convertido en un fenómeno cultural global, impactando varios aspectos de la cultura popular:

  • Una franquicia exitosa: su popularidad ha llevado a la creación de varias películas centradas en ellos. Además de su entrega de 2015, tuvieron otra vez el protagonismo en 2022 con la cinta Minions: Nace un villano, la cual tuvo una buena recepción por parte de la audiencia.
  • Mercancía y juguetes: su imagen se ha utilizado extensamente en la mercancía, desde juguetes y ropa hasta artículos para el hogar, convirtiéndolos en un fenómeno de marketing.
  • Memes y viralidad: se han convertido en un elemento común en memes y contenido viral en las redes sociales, lo que ha contribuido a su presencia continua en la cultura popular.
  • Lenguaje y expresiones: han introducido frases y expresiones que han sido adoptadas y compartidas por personas de todas las edades, en especial por los niños.
La película de Los Minions
La película de Los Minions (imagen en Pinterest)

Los minions han dejado una huella imborrable en el mundo del cine de animación y la cultura popular. Con su humor, ingenio y capacidad para robarse el espectáculo, estos adorables seres amarillos conquistaron el corazón de audiencias de todas las edades. Desde su debut en Mi Villano Favorito hasta su éxito taquillero con su propia película, han demostrado ser mucho más que simples secuaces: se han convertido en un fenómeno global que sigue maravillando a miles de audiencias

Roberto Galicia
Roberto Galicia Kirby Quintanilla Tarotista y comunicólogo, amante de la escritura relacionada a la poesía, el contenido informativo, pensamientos y novelas. Soy redactor de Grupo Medios y en Wattpad, en historias como El Orden, Expulsada de mi historia, Ice Climber: Juntos al a Cima, y más.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024