Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Las mejores películas mexicanas para un Halloween de terror

Dónde Ir
09 Oct 2021 11:00 am
Las mejores películas mexicanas para un Halloween de terror
Foto: Especial

Descubre las mejores películas mexicanas de terror en este listado.

Esta época es ideal para maratonear películas de terror. Si ya viste todas las del reto de 31 filmes para ver en Halloween, puedes explorar el catálogo de las películas mexicanas de este género.

También te puede interesar: Tribes Media ya está en México: streaming de terror, animación y cine de arte

Las mejores películas mexicanas de terror

Macario

Si bien Macario no es exactamente una película de terror, sin duda se considera un clásico del cine mexicano ya que aborda temas como la muerte.

Relata la historia de Macario, un campesino pobre cuyo mayor deseo es comer un pavo él solo. Para evitar que sus hijos lo vean, huye para disfrutarlo a escondidas.

En esta travesía se encontrará con tres personajes: Dios, El Diablo y La Muerte, quienes le pedirán que comparta su comida con ellos.

peliculas-mexicanas-de-terror-macario

La mansión de la locura

¿Te gusta Edgar Allan Poe? Entonces tienes que ver está adaptación de su novela The System of Dr. Tarr and Professor Fether.

Esta película dirigida por Juan López Moctezuma fue censurada debido al contenido explícito, sin embargo es una cinta que vale la pena ver si te quieres adentrar al cine mexicano de terror.

En la película conocerás a un periodista que descubre que un asilo psiquiátrico ha sido tomado por uno de los pacientes, el lugar está fuera de control y todos los internos aprovechan para cumplir sus fantasías.

Un gran aspecto de esta película son las locaciones en las que se filmó: El Desierto de los Leones y el Museo Universitario del Chopo.

la-mansion-de-la-locura-still

Alurcarda, la hija de las tinieblas

Alurcada, la hija de las tinieblas, de Juan López Moctezuma, cuenta la historia de dos huérfanas internadas en un convento católico que son poseídas por un ente maligno.

Las películas de este director tocan temas sensibles y explícitos como la sexualidad, el satanismo y los exorcismos.

alurcada-la-hija-de-las-tinieblas-peliculas-de-terror-mexicanas

Ladrones de tumbas

Esta película cuenta la historia de un grupo de ladrones de tumbas, que en su búsqueda por un cementerio se toparán con un mausoleo perteneciente a un inquisidor que lleva a un misterioso túnel. Este difunto no es como cualquier otro, ya que años antes intentó dar vida al hijo del diablo y accidentalmente estos ladrones liberan su espíritu, que buscará a su próxima víctima.

No es el Bebé de Rosemary, pero seguro te sacará uno que otro susto.

Te recomendamos este video

ladrones-de-tumbas-pelicula-mexicana-de-terror

Hasta el viento tiene miedo

Cuando se piensa en películas de terror mexicanas, esta debe ser una de las primeras que llega a la mente.

Hasta el viento tiene miedo también está ambientada en un internado, donde unas jóvenes permanecen castigadas durante las vacaciones; en este caso en lugar de un ente diabólico las niñas serán atemorizadas por un fantasma.

hasta-el-viento-tiene-miedo

La Llorona

La Llorona es un clásico no solo por ser una leyenda popular mexicana, sino que esta película de 1933 fue la primera adaptación sonora que se hizo de esta historia urbana.

Sobre la trama no hay mucho que añadir gracias a la popularidad de la leyenda; lo que si es que no se puede dejar de lado a la que es considerada la primera película de terror mexicana.

la-llorona-peliculas-mexicanas-de-terror

Más negro que la noche

Carlos Enrique Taboada, el director de Hasta el viento tiene miedo, también estuvo a cargo de Más negro que la noche.

Esta historia gira en torno a una casa misteriosa. La protagonista Ofelia se convierte en heredera de su tía con la única condición de cuidar a su gato Becker, pero luego de que este aparece muerto cosas extrañas comienzan a pasar.

mas-negro-que-la-noche

Cronos

Cronos es la ópera prima de Guillermo del Toro. Jesús Gris, el protagonista, descubre un extraño artefacto con forma de escarabajo que se inserta en su piel, lo que el no sabe es que tiene el poder de brindar la vida eterna.

cronos-pelicula-mexicana-de-terror

También te puede interesar: Primer vistazo a “Hay alguien en tu casa” la película de terror de Netflix

También te puede interesar: Lo que no puede faltar en tu Altar de Muertos

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?