Películas que no sabías que se filmaron en el Metro de la CDMX
Descubre las películas que se han filmado en las instalaciones del metro de la CDMX. La persecusión de Arnold Schwarzenegger y muchas más escenas.
El metro de la Ciudad de México es un mundo aparte. Sus escenarios casi distópicos se han utilizado para filmar más películas de las que imaginas y con importantes personalidades como Arnold Schwarzenegger.
Aquí te traemos un listado con algunas cintas que han usado las instalaciones del metro de la capital.
Conoce las joyas ocultas que alberga el Metro de la CDMX
Películas que se grabaron en el Metro de la CDMX
Filmar en el metro de la Ciudad no es una cosa sencilla; no solo por los permisos y trámites que requiere, sino por que las estaciones son concurridas por miles de personas al día, lo cual dificulta las operaciones para los equipos de producción y además retrasa la movilidad de la ciudadanía.
Sin embargo este es un escenario clave en muchas películas, sobretodo las que retratan la vida chilanga. Entérate que películas tuvieron lugar en el metro.
El vengador del futuro
Sí, El Vengador del Futuro se filmó en el metro de la Ciudad de México y si eres observador seguro te percataste. Para esta película de 1990 se utilizaron varias locaciones de la CDMX como los Estudios Churubusco o la Glorieta de Insurgentes; pero sin duda una de las secuencias más épicas se grabó dentro de las instalaciones del Metro Chabacano. Aquí puedes ver la persecución.
El héroe
El héroe es un cortometraje de animación del director Carlos Carrera, quien usó como inspiración las instalaciones del metro de la ciudad. Esta película cuenta la historia de una joven a punto de suicidarse en una estación; un hombre intenta impedirlo y es señalado por la mujer, quien asegura que intentó abusar de ella.
Solo quiero caminar
Solo quiero caminar es una película de Agustín Díaz y la secuela de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. Ambientada en un México azotado por el narcotráfico vemos como una mujer y un capo unen fuerzas para derrotar al líder de una mafia mexicana.
Esta película se filmó en las instalaciones del metro San Lázaro, una de las estaciones más concurridas. En esta escena vemos a Diego Luna y a Ariadna Gil en un encuentro para idear el golpe.
El vigilante
El vigilante es una película del director Diego Ros que narra la historia de Salvador, un cuidador que durante su turno ve a dos hombres abandonar un cuerpo; él es el único testigo y por ende una pieza clave en el caso. Esta es otra de las películas que se filmó en el metro de la CDMX. La cinta fue ganadora en la 14ª edición del FICM.
Ayer maravilla fui
Ayer maravilla fui es el segundo trabajo del director Gabriel Mariño y narra una historia de ficción ambientada en las calles de la Ciudad de México. Un personaje sin cuerpo propio, transita por la ciudad cambiando de rostro constantemente; sin esperanza y atorado en la monotonía hasta que conoce a Luisa, una mujer de la que se enamora. Esta aclamada película que también se presentó en el FICM se grabó en las instalaciones del metro de la ciudad.
Las búsquedas
Las búsquedas es una película de Jose Luis Valle que narra la historia de dos viudos. La primera, una mujer (Arcelia Ramírez), encuentra a su esposo muerto con una nota de suicido; el segundo, un hombre (Gustavo Sánchez Peña) es víctima de un robo en el metro, el ladrón le saco del bolso la billetera donde tenía el único retrato de su esposa y su hijo que fueron asesinados. Mientras Ulises se propone encontrar al carterista para asesinarlo, conoce a Elvira y ambos compartirán su luto y amor.
American Curious
Narra la historia de David Green (Jordan Belfi) un hombre norteamericano que descubre que tiene origen mexicano; su madre le hereda su casa y restaurante en México y él se muda al país para descubrir sus raíces, aquí conoce a Sol (Ana Claudia Talancón). En esta película hay un fragmento filmado en el metro San Cosme de la línea azul, y aunque parezca que la escena transcurre en varias estaciones todo sucede en el mismo lugar.
Las mejores películas mexicanas de terror
Este video te puede interesar