Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Piratas del caribe: En el fin del mundo; la tercera aventura de Jack Sparrow

Eduardo Espejo
17 Abr 2024 1:51 pm
Piratas del caribe: En el fin del mundo; la tercera aventura de Jack Sparrow
Foto: Pinterest

Esta entrega concluye la historia original y despide a los personajes principales de Orlando Bloom y Keira Knightley, además de marcar el inicio de una nueva aventura junto a Jack Sparrow.

Dentro del mundo del cine hollywoodense, existen franquicias exitosas que han trascendido durante décadas, y una de las más queridas es la protagonizada por el excéntrico Capitán Jack Sparrow. Piratas del Caribe: En el fin del mundo, es la tercera entrega de la saga, y nos ofrece una trama épica y emocionante que sigue las aventuras del capitán y sus compañeros mientras se enfrentan a una nueva amenaza.

A continuación, vamos a recordar a la que fue la cinta que cerró la trilogía original y despidió a personajes míticos para todos los fanáticos.

Ficha técnica

  • Año: 2007.
  • Dirección: Gore Verbinski.
  • Guion: Ted Elliott y Terry Rossio.
  • Fotografía: Dariusz Wolski.
  • Música: Hans Zimmer.
  • Género: Ciencia ficción,fantástico, acción, aventura.
  • Duración: 168 minutos.
  • Reparto: Johnny Depp, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Bill Nighy, Kevin McNally, Chow Yun-Fat, Mackenzie Crook, Lee Arenberg, Naomie Harris, Tom Hollander, Stellan Skarsgard y Reggie Lee.

Argumento de Piratas del caribe: En el fin del mundo

Te recomendamos este video

La historia continúa a partir de la película anterior, donde se contó un final inconcluso y en suspenso. Ahora, Jack Sparrow se encuentra atrapado en el inframundo y debe encontrar la forma de escapar; mientras tanto, sus amigos, Elizabeth Swann y Will Turner, se unen a una peligrosa alianza con el Capitán Barbossa para rescatar a Jack y enfrentarse al malvado Lord Cutler Beckett y la Compañía Británica de las Indias Orientales.

La trama se desarrolla en un mundo lleno de acción, traiciones y sorpresas, donde los personajes se enfrentan a desafíos cada vez más difíciles. Además, la historia nos lleva a través de diferentes lugares exóticos, desde el Caribe hasta Singapur, mientras los piratas luchan por su libertad y por el control de los mares.

Piratas del caribe En el fin del mundo personajes
Se presentan nuevos villanos. Imagen: Pinterest

Personajes icónicos

Para esta entrega, pudimos disfrutar nuevamente de los tres protagonistas principales: el carismático y astuto Capitán Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp; el valiente Will Turner, interpretado por Orlando Bloom; y la inteligente Elizabeth Swann, interpretada por Keira Knightley

Además, también encontramos a otros piratas y villanos memorables, como el Capitán Barbossa, interpretado por Geoffrey Rush, el temible Davy Jones, interpretado por Bill Nighy, el Señor Pirata del Mar del Sur de China Sao Feng, interpretado por Chow Yun-Fat, y el despreciable Lord Cutler Beckett, interpretado por Tom Hollander.

Piratas del Caribe: El cofre de la muerte – La exitosa secuela

Locaciones espectaculares

Piratas del Caribe: En el fin del mundo fue filmada en diversas locaciones del Mar Caribe, donde se rodaron las escenas de batallas navales y los impresionantes paisajes tropicales. La Isla Tortuga en Haití, la Isla Dominica ubicada entre Guadalupe y Martinica, y la isla de Las Bahamas fueron algunas de las locaciones que se utilizaron, no solo en esta entrega, sino también para las dos películas anteriores y las dos que le siguieron.

Efectos visuales en Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Esta cinta se destaca por sus impresionantes efectos visuales, que ayudan a crear un mundo lleno de magia y fantasía. Desde la creación de criaturas marinas fantásticas hasta las batallas navales épicas, los efectos juegan un papel fundamental en la experiencia visual de la película.

Uno de los aspectos más destacados es la creación del personaje de Davy Jones y su tripulación del Holandés Errante; estos personajes están hechos con efectos visuales y CGI, lo que les da una apariencia única y aterradora.

Además, los efectos también se utilizan para crear escenas impresionantes de batallas navales y destrucción; los barcos piratas, los cañones y los efectos de agua se combinan para crear secuencias de acción emocionantes y visualmente atractivas.

Piratas del caribe En el fin del mundo película
Los efectos visuales son impresionantes. Imagen: Pinterest

La música de Hans Zimmer

La banda sonora, compuesta por el gran Hans Zimmer, es épica y evocadora, y ayuda a sumergir al espectador en el mundo de los piratas. La música de la película cuenta con temas icónicos y reconocibles, como el famoso tema principal de la saga, que se ha convertido en un clásico de la música dentro del cine. Estos temas se utilizan en momentos clave para enfatizar la emoción y la acción.

Recepción y éxito en taquilla

Piratas del Caribe: En el fin del mundo fue recibida de manera mixta por parte de la crítica y algunos fanáticos, pero fue un gran éxito en taquilla. La película recaudó más de 950 millones de dólares en todo el mundo, cifra que la convirtió en la cinta más exitosa del 2007 y una de las más taquilleras en toda la historia.

Además, a pesar de ser una de las producciones más costosas de todos los tiempos, gastando más de 300 millones de dólares, su éxito le permitió a la franquicia continuar estrenando nuevas historias y así crecer su legado.

En cuanto a las críticas; a pesar de algunas opiniones negativas sobre la trama complicada y la duración de la película, los fans quedaron satisfechos con la conclusión de la historia y el desarrollo de los personajes.

Johnny Depp sí regresará como Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe’

Su importancia en la franquicia

La tercera entrega de la saga es una de las más importantes para toda la franquicia, ya que finaliza con la trilogía original y proporciona una conclusión satisfactoria a la historia de los personajes principales. De esta forma, la cinta fue la última en contar con Orlando Bloom y Keira Knightley en sus papeles, dejando el protagonismo exclusivamente para Johnny Depp y su excéntrico capitán Sparrow. Además, esta fue la última cinta de la saga dirigida por Gore Verbinski.

La película también expande el universo de Piratas del Caribe al presentar nuevos personajes y lugares, lo que abrió la puerta a futuras aventuras y spin-offs que hasta la fecha siguen siendo muy recordados por los fanáticos.

Orlando Bloom y Keira Knightley
La cinta despide a los protagonistas originales. Imagen: Pinterest

El legado de Piratas del Caribe: En el fin del mundo

El impacto de la saga se extiende más allá de la pantalla, ya que ha inspirado atracciones en parques temáticos, videojuegos y una amplia gama de productos de merchandising. Los personajes principales se han convertido en iconos de la cultura popular, y la música es reconocida y aclamada en todo el mundo.

Además, aunque han pasado varios años desde su estreno, Piratas del Caribe: En el fin del mundo sigue siendo recordada como una de las películas más emocionantes y espectaculares de toda la franquicia. Y estamos seguros de que su legado seguirá muy presente en viejas y nuevas generaciones.

Eduardo Espejo
Eduardo Espejo Redactor Digital Periodista y creador audiovisual en constante aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Redactor digital para Somos News.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024