Razones para ver ‘Ghostbusters: El legado’, una secuela llena de nostalgia

Mujer de 10 17 Nov 2021 10:15 am
Razones para ver ‘Ghostbusters: El legado’, una secuela llena de nostalgia Foto: Sony Pictures

Una película de los Cazafantasmas para fans nuevos y viejos

Han pasado más de 30 años desde que los conocimos en el cine, pero nunca los olvidamos. Este 18 de noviembre llega a la pantalla grande Ghostbusters: El legado, una secuela de las dos cintas originales de los Cazafantasmas que salieron en la década de los ochenta.

En esta ocasión conocemos a la joven Phoebe, una chica extraordinaria e inteligente que se muda con su familia a un pequeño pueblo después de la muerte de su abuelo. Ahí descubre que hay cosas fuera de lo normal, pero todo tomará sentido cuando encuentre un auto y equipo especial para atrapar fantasmas.

Este video te puede interesar

Esta secuela es dirigida por Jason Reitman, el hijo del director de la película original, y como esta cinta fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el director pudo asistir al evento y nos platicó muchas cosas para convencerte de ver esta nueva aventura.

Razones para ver ‘Ghostbusters: El legado’

1. El Festival Internacional de Cine de Morelia

Jason contó que había querido ir al Festival de Morelia por mucho tiempo, y siente que fue en un gran momento por haber proyectado Ghostbusters: El legado en el día de muertos, fue un sueño hecho realidad para él. Y es que la cinta tuvo el honor de darle la clausura al festival, en donde todo parecía una enorme celebración de día de muertos con una ofrenda y posters referentes a la nueva entrega de esta fantasmal entrega.

2. Un gran homenaje

Ghostbusters ha sido parte de la vida de Jason por casi toda su vida. Dijo que cuando tenía seis años estuvo en el set de la película original gracias al trabajo de su padre, así que no puede imaginarse su vida sin esta franquicia.

Fue muy intimidante tomar esta secuela. Jason y su compañero escritor Gil Kenan repasaron toda la película de 1984 tratando de hacer una lista de todo lo que querían ver en la nueva entrega, con todo lo que querían cambiar y todo lo que sería nuevo. Esta es una película de los Cazafantasmas ya sea si viste la original cientos de veces o es la primera que veas, querían hacerla para todos. ¡Mira aquí el trailer de la película!

3. Nuevas generaciones de actores

Ghostbuster: El legado es una película que está combinando constantemente el pasado y el futuro, la clásica Ghostbusters y la nueva, los actores originales y los nuevos, Jason y su padre; y Jason dice que este fue un caso de ver cómo funcionaban estas parejas. Afortunadamente, dice que tuvo actores brillantes.

Paul Rudd que se siente que debió haber estado en la cinta original, McKenna Grace y Finn Wolfhard son dos grandes estrellas de su generación que se veían fantásticos en los trajes y son asombrosos cazando fantasmas.

4. El Ecto-1 renovado

Uno de los autos más famosos del cine también está de regreso, con el Ecto-1 haciendo su aparición con mejoras y una escena de persecución en acción. Jason siempre quiso hacer una escena de persecución, y claramente no pudo hacerla en su película Juno, pero encajó a la perfección en Ghostbusters: El legado. Y ama a ese auto, pero siempre quiso verlo casi volando, así que le pusieron el motor de un Corvette y lo armaron con el asiento desplegable para realmente poder cazar fantasmas.

5. Sets armados y transportados

Pasamos de una historia de fantasmas en Nueva York, a una en un pequeño pueblo de Oklahoma. Las grabaciones se hicieron en diversos pueblos de Canadá, pero el mayor reto de la producción en realidad fue armar la granja donde descubrimos el legado de la familia de Phoebe. Armaron una casa desde cero con la intención de que pareciera una casa embrujada, y transportaron un granero desde otro estado, pieza por pieza, que encajara con la idea que tenía el director.

6. Fantasmas nuevos y del pasado

¿Qué es lo que hace a los Cazafantasmas? Esa fue la pregunta que Jason se planteó en el desarrollo de esta secuela, y de ahí surgieron muchas cosas para traer nuevos fantasmas y algunos clásicos. Muncher es el primer fantasma que veremos en la cinta siendo perseguido por Phoebe y los demás, con un diseño inspirado en lo que se tenía en mente en la cinta original. Y junto a él, llega de vuelta el fantasma de malvavisco, solo que con unos toques más elaborados de efectos especiales y en versiones miniatura que los hace temiblemente adorables.

7. Equipo de la cinta original

La pasión del director por esta franquicia es tan grande, que se aseguró de tener todo el material de origen posible para hacer su secuela con gran detalle. Las mochilas de protones para esta cinta son las mismas de hace casi 40 años, y costó mucho traerlas a la cinta porque tenían muchas especificaciones. Pero eso no fue problema para Jason y el equipo de producción. Incluso para los rayos que lanzan, se ven exactamente iguales que en la película original, solo que ahora se ven más espectaculares.

8. Música paranormal

Para esta aventura llena de fantasmas y persecuciones, dependemos mucho de lo que escuchamos al ver al nuevo elenco en acción. Rob Simonsen es el compositor de la nueva Ghostbusters, que llena de energía, emoción y le da un toque paranormal al ambiente de la película. Y no se preocupen, también podremos escuchar la canción original de los Cazafantasmas de Ray Parker Jr para seguir llenando esta experiencia de nostalgia.

Mira el trailer internacional de ‘Ghostbusters: El legado’