Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Reseña de ‘Blue Beetle’: Lo bueno, lo malo y lo feo de la película

Dónde Ir
21 Ago 2023 11:33 am
Reseña de ‘Blue Beetle’: Lo bueno, lo malo y lo feo de la película
Foto: DC Comics

Te contamos que nos pareció el debut en cines de Blue Beetle, el nuevo superhéroe del Universo Cinematográfico de DC.

¡Un nuevo superhéroe latino ha llegado a los cines de todo el mundo! Después de una larga espera, por fin ha llegado lo más nuevo de DC Studios. Para que te animes a verla (o no), en esta reseña te contamos que nos pareció Blue Beetle y cuales son sus puntos positivos y negativos.

El Batman Day 2023 está a punto de llegar a la CDMX ¡Prepárate!

Sinopsis de Blue Beetle, el nuevo filme de DC Studios

Tras acabar la universidad, Jaime Reyes (Xolo Maridueña) regresa a la tropical ciudad de Palmera City para reencontrarse con su familia. Sin embargo, la alegría dura muy poco. Debido a la situación económica que atraviesan sus padres, nuestro protagonista toma la decisión de conseguir un empleo inmediatamente.

Conoce la reseña de Blue Beetle, la nueva película de DC Studios
Imagen: Warner Bros. / DC Studios
Te recomendamos este video

Por azares del destino, su viaje para obtener un empleo termina con un encuentro con Jenny (Bruna Marquezine), sobrina de Victoria Kord (Susan Sarandon); quien es presidenta de Industrias Kord. Una mega corporación que trabaja con una arma secreta de origen desconocido para fines militares.

Toda esta situación hará que la vida de Jaime y los integrantes de su familia, cambie para siempre. Volviéndose parte de una situación que marcará el destino de la seguridad mundial y de todo lo que se conoce.

Lo Bueno

Las referencias a la cultura mexicana y latina

Dicho lo anterior, ahora sí, empecemos con nuestra reseña de Blue Beetle. Tal y como te comentamos en nuestra nota sobre la aparición de Luis Miguel y Soda Stereo en el soundtrack de ésta película, la primera aparición en la gran pantalla de este superhéroe destaca por la gran cantidad de referencias a la cultura mexicana y latina.

Gracias a los orígenes de Jaime Reyes en los cómics, el director del proyector, Ángel Manuel Soto, pudo construir una historia con bastantes alusiones a elementos visuales, sonoros e incluso históricos provenientes de México y el resto de países del continente. Convirtiéndose así en uno de sus mayores aciertos, ya que tiene la capacidad de forjar una conexión muy importante con el público.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Blue Beetle (@bluebeetle)

Entretenimiento garantizado

Cuando un producto hollywoodense cuenta con un amplio trabajo, compromiso y cariño por detrás, muchas veces implica que veremos un largometraje de calidad y bastante entretenido. En este caso, Blue Beetle no es la excepción.

Las actuaciones, la conexión entre los actores, la comedia y sobre todo la acción, hacen que esta película se convierta en todo un viaje donde el espectador puede pasar un buen tiempo mientras se encuentra en su asiento disfrutando.

5 razones para visitar la nueva Cineteca Nacional de las Artes

Lo Malo

Una cinta que llega tarde

Digamos las cosas como son. Actualmente vivimos en un mundo (al menos en occidente) donde las audiencias parecen estar cada vez menos interesadas en el cine de superhéroes. Y esto tiene todo el sentido del mundo, ya que hemos sido bombardeados por una serie interminable de estrenos (películas, serie, videojuegos, etc.) por parte de DC y Marvel durante más de 10 años.

En este sentido, las historias que nos muestran en pantalla estas compañías suelen dejar de lado lo visto en los comics y tienden a ser poco novedosas o atrevidas. Pecando, en la gran mayoría de ocasiones, de repetir la misma formula de siempre en sus adaptaciones (y más si se trata de la presentación de un “nuevo” integrante).

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Blue Beetle (@bluebeetle)

Una historia poco novedosa

Siguiendo con esta idea, debemos de decirte que Blue Beetle cae en esta situación. Nada más para que te des una idea (y sin contarte ningún tipo de spoiler), si comparamos este largometraje con otros de la competencia, podríamos decir que es producto de una peculiar combinación entre Iron Man 1 y Ant-Man.

De modo que vemos en escena, varios de los rasgos distintivos que pudimos apreciar en estos dos filmes. Como por ejemplo, el clásico villano mecanizado que se convierte en una amenaza por traumas del pasado o las malvadas ambiciones que tiene la persona a cargo de la compañía.

¿Habrá menos UCM? Bob Iger reducirá los estrenos de Disney

Lo Feo

El destino del personaje

Aunque en la alfombra roja los mismísimos James Gunn (CEO de DC Studios) y Peter Safran (director ejecutivo) hayan confirmado que tienes planes para este superhéroe latino dentro de su nuevo universo cinematográfico, la realidad es que no se sabe cuando podremos volver a ver a Jaime Reyes.

Desgraciadamente, esto pinta para largo. Sobre todo si tenemos en cuenta que ya se anunciaron cuales serán los primeros proyectos que den forma a la primera fase del renovado DCU y en ningún lado aparece este nuevo personaje.

En resumen, podríamos decir que esta reseña de Blue Beetle sirvió para dejar bien en claro que se trata de una película sumamente disfrutable, pero que no ofrece algo distinto. Eso sí, su relevancia en cuanto a la inclusión latinoamericana al género de superhéroes, resulta ser su elemento más valioso.

via GIPHY

Premios Ariel 2023: Dónde ver las películas nominadas en la edición 65°

Ahora que ya conoces Lo bueno, lo malo y lo feo de la película ‘Blue Beetle’, te puede interesar Ezra Miller: ¿Su futuro como Flash está en riesgo por escándalos?

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?