Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Spider-Man: No Way Home – Una celebración arácnida icónica

Roberto Galicia
04 Mar 2024 5:25 pm
Spider-Man: No Way Home – Una celebración arácnida icónica
Foto: Spider-Man: No Way Home (imagen de Metro Ecuador)

Con críticas positivas y un éxito de taquilla sin precedentes, marcó un éxito en el UCM, abriendo la puerta a conceptos innovadores.

Spider-Man: No Way Home fue una de las películas más esperadas del año. Los fanáticos del héroe arácnido estuvieron ansiosos por descubrir qué sucedería en esta nueva entrega de la franquicia. Durante meses, los fans realizaron especulaciones y teorías, mismas que se terminaron cumpliendo y llenaron de satisfacción y felicidad a los seguidores de todas las edades, gracias a su historia emocionante, el reparto estelar y al gran legado que dejó.

La historia y evolución de Spider-Man en el cine live action

El icónico superhéroe arácnido ha tenido una larga evolución en el cine live action. Desde su primera película dirigida por Sam Raimi hasta su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel, la historia del personaje en la pantalla grande ha dejado un legado impresionante:

Trilogía de Sam Raimi

  • Películas:
    • Spider-Man (2002), Spider-Man 2 (2004), Spider-Man 3 (2007).
  • Protagonista: Tobey Maguire.
  • Villanos notables: Duende verde, Dr. Octopus, Hombre de Arena y Venom.
  • Impacto: esta trilogía fue pionera en el cine de superhéroes, estableciendo un estándar de calidad y ganando peso e importancia con el paso de los años.

The Amazing Spider-Man de Marc Webb

  • Películas: The Amazing Spider-Man (2012), The Amazing Spider-Man 2: el Poder de Electro (2014)
  • Protagonista: Andrew Garfield.
  • Villanos notables: Lagarto, Electro, Duende Verde y Rhino.
  • Impacto: a pesar de su oscuridad, estas películas renovaron al personaje, pero dejaron una trilogía inconclusa.

Spider-Man de Marvel Studios

  • Películas: Capitán América: Civil War (2016), Spider-Man: Homecoming (2017), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019), Spider-Man: Lejos de casa (2019) y Spider-Man: No Way Home (2021).
  • Protagonista: Tom Holland.
  • Villanos notables: El Buitre, Mysterio, Dr. Octopus, el Lagarto, Electro, Duende Verde, el Hombre de Arena, entre otros.
  • Impacto: la llegada de Tom Holland consolidó aún más la historia del trepamuros y se convirtió en un gran evento cinematográfico de Marvel Studios.

‘Spider-Man No Way Home’: Tobey, Andrew y Tom se reúnen para entrevista

Tres generaciones de Spider-Man
Tres generaciones de Spider-Man (imagen de Colombia.com)

La historia e impacto de Spider-Man: No Way Home

Te recomendamos este video

La película es una continuación de los eventos de Far From Home, donde el personaje de Peter Parker ve su identidad revelada al mundo, lo que desencadena una serie de eventos con repercusiones en el multiverso.

La cinta es una colaboración entre Marvel Studios y Sony, en la que se reúnen actores de diferentes películas de Spider-Man, como Tobey Maguire y Andrew Garfield. La trama sigue a Peter Parker mientras intenta corregir el desastre provocado por el hechizo que le pidió hacer al Dr. Strange, llevando a la aparición de villanos de realidades alternativas.

El filme recibió críticas positivas y fue un éxito de taquilla, superando los $1.9 mil millones en recaudación a nivel mundial.

‘Spider-Man: No Way Home’ supera a ‘Avengers: Endgame’ en taquilla

Elenco estelar

El elenco está compuesto por varios actores y personajes notables, incluyendo:

  • Tom Holland como Peter Parker / Spider-Man.
  • Tobey Maguire como Peter Parker / Spider-Man.
  • Andrew Garfield como Peter Parker / Spider-Man.
  • Zendaya como MJ.
  • Marisa Tomei como Tía May.
  • Willem Dafoe como Norman Osborn / Green Goblin.
  • Benedict Cumberbatch como Doctor Strange.
  • Jacob Batalon como Ned Leeds.
  • Alfred Molina como Dr. Otto Octavius / Doctor Octopus.
  • Jon Favreau como Happy Hogan.
  • Jamie Foxx como Max Dillon / Electro.
  • Benedict Wong como Wong.
  • Tony Revolori como Flash Thompson.
  • J.K. Simmons como J. Jonah Jameson.
  • Rhys Ifans como Dr. Curt Connors / The Lizard.
  • Thomas Haden Church como Flint Marko / Sandman.
  • Charlie Cox como Matt Murdock.
  • Angourie Rice como Betty Brant.

Interpretan una variedad de personajes icónicos del Universo de Spider-Man, con el regreso de actores que han actuado estos papeles en películas anteriores, lo que añade una dimensión adicional a la narrativa de la película.

Tobey, Andrew y Tom como Spider-Man
Tobey, Andrew y Tom como Spider-Man (imagen sin autor en Pinterest)

Detrás de escena de Spider-Man: No Way Home

Fue casi un film completamente diferente debido a varios elementos clave que no se concretaron hasta que las cámaras ya estaban rodando. Para ser uno de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos, tuvo un arduo trabajo por detrás. La inclusión de los tres Spider-Man hizo que la película se convirtiera en un fenómeno cultural y contribuyó en gran medida a su éxito sin precedentes.

El enfoque del director Jon Watts para los efectos visuales era que incluso los efectos más sobrenaturales se sintieran lo más realistas posible. Esto se reflejó en la meticulosa atención a detalles como la de-aging de actores y la reimaginación de personajes.

Además, como dato extra, Willem Dafoe, quien interpretó al icónico Duende Verde, insistió en realizar sus propias escenas de lucha en No Way Home, demostrando su compromiso con el papel y la historia.

La película estuvo marcada por desafíos en la producción, desde la incertidumbre sobre la participación de actores clave hasta la dedicación del elenco a sus papeles y las decisiones de producción en el set.

El impacto de Spider-Man: No Way Home en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)

La introducción del multiverso en No Way Home ha abierto la puerta a conceptos innovadores, permitiendo la aparición de versiones alternativas de personajes de diferentes universos y líneas temporales. Esto tendrá repercusiones en futuras películas del MCU, como Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

También el final actúa como un reinicio importante para el personaje de Spider-Man, ya que se ve obligado a alejarse de sus conexiones previas con los Vengadores, Nick Fury y otros superhéroes. Esto plantea interrogantes sobre su papel en las futuras películas de Marvel.

El final de No Way Home y el futuro del personaje

La escena post-créditos de Venom en No Way Home es una continuación directa de Venom: Let There Be Carnage y está conectada al universo cinematográfico de Marvel. Se revela que el simbionte y Eddie Brock son transportados al MCU debido a la influencia del hechizo de Doctor Strange, quien atrae accidentalmente a cualquier persona de otros universos que conozca la identidad de Peter Parker como Spider-Man. Aunque Eddie no conoce su identidad, Venom, que posee “80 mil millones de años-luz de conocimiento colectivo a través de universos”, contiene información sobre el protagonista.

La escena muestra a Eddie y Venom en un bar en México, donde Brock decide dirigirse a Nueva York para investigar sobre Spider-Man, pero antes de que puedan hacerlo, son repentinamente devueltos a su universo. Sin embargo, un trozo del simbionte queda en el MCU, lo que sugiere la posibilidad de que cause problemas en futuras películas del superhéroe arácnido.

Esta post-créditos es una emocionante revelación para los fanáticos de los personajes mencionados, ya que podría marcar el camino para un enfrentamiento entre ambos en la gran pantalla.

Venom: Let There Be Carnage
Venom: Let There Be Carnage (escena post-créditos)

La película Spider-Man: No Way Home no solo ofrece una experiencia cinematográfica emocionante, sino que también honra el legado del Hombre Araña al reunir a diferentes versiones del héroe arácnido, creando un viaje nostálgico y emocionante para los seguidores de la franquicia. Además, la interpretación de los actores principales, junto con la química entre ellos, eleva la calidad de la cinta a otro nivel.

No solo cumplió con las expectativas de los fans, sino que las superó con creces, consolidándose como una adición imprescindible al universo cinematográfico de Marvel y dejando a los espectadores ansiosos por lo que el futuro le depara al amigable vecino Spider-Man.

Roberto Galicia
Roberto Galicia Kirby Quintanilla Tarotista y comunicólogo, amante de la escritura relacionada a la poesía, el contenido informativo, pensamientos y novelas. Soy redactor de Grupo Medios y en Wattpad, en historias como El Orden, Expulsada de mi historia, Ice Climber: Juntos al a Cima, y más.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024