Thrillers psicológicos que puedes ver en Netflix
El thriller es diverso, va del policial a la ciencia ficción. Por eso te hablamos algunos thrillers psicológicos que encontrarás en Netflix.
¿Por qué será que nos gusta tanto el suspenso? No es como el horror o el terror. Nos mantiene tensos gracias a la espera, por querer saber qué va a pasar. Y el thriller psicológico, o suspenso psicológico, es un poco distinto. Se adentra en la mente de los personajes, juega con sus emociones, y nosotros como espectadores morimos por ver cómo va a terminar todo.
Por eso ahora te hablamos de thrillers psicológicos que puedes ver Netflix. Acomódate en tu sillón y disfrútalos.
Más allá de Marvel y DC: Series y películas de Superhéroes
La Isla Siniestra
Este video te puede interesar
Uno de los thrillers psicológicos por excelencia es sin duda La Isla Siniestra, de Martin Scorsese. Aquí se nos cuenta la historia de los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule, interpretados por Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo. Investigan la misteriosa desaparición de una peligrosa asesina, recluida en un hospital dentro de una isla. En ese hospital ambos agentes empiezan a hablar tanto con reclusos como con el personal del lugar. Pero, conforme pasa el tiempo, Teddy parece empezar a desestabilizarse.
Es una de las opciones más interesantes de thrillers psicológicos que puedes ver en Netflix.
Ex-Máchina
La tecnología avanza más rápido que nunca. Tan rápido que quizá no nos da tiempo ni de pensar si lo que hacemos es necesario, o ético. Y lo que pareciera de ciencia ficción, es probable que ya no lo sea tanto. Ex-Máchina trata de Caleb, un joven programador del buscador más popular del mundo, Bluebook. Gana un concurso de la empresa y como premio lo llevan a la casa del dueño de Bluebook. Aquí se da cuenta que no son vacaciones, sino que está ahí para probar un androide con la inteligencia artificial más desarrollada del mundo. Su trabajo que averiguar si es de verdad tan inteligente como un humano. Con actuaciones de Oscar Isaac, Alicia Vikander y Domhnall Gleeson, ésta película explora las interacciones humanas, y lo complejas y manipuladoras que pueden ser.
Stereo
Erick es un hombre que vive tranquilamente en el campo, con su novia y la hija de esta misma. Pero esa tranquilidad cambiará cuando conoce a un hombre que dice ser su amigo pero que él no recuerda. Lo que es verdad y lo que es mentira se empezará a mezclar en la mente de Eric, que ahora está atrapado en un complejo laberinto que incluye a un mafioso.
Avenida Cloverfield 10
¿Qué pensarías si después de un accidente automovilístico despiertas encerrada, o encerrado, en un cuarto oscuro con solo un colchón? Eso es lo que le pasa a Michelle, interpretada por Mary Elizabeth Winstead. Aunque al inicio cree que es víctima de un secuestro, luego es informada de que “algo atacó la tierra” y ese es el único lugar seguro cerca, si es que quiere sobrevivir y decide quedarse a vivir ahí. Pero como el encierro trastorna a la gente, la paz de que en principio gozaban las tres personas ahí dentro se va destruyendo.
La mujer en la ventana
Muchos detestan el encierro, pero hay algunos pocos que no conciben otra forma de vivir más que encerrados. Es el caso de la Dr. Anna Fox, que vive sola en su departamento, la más mínima idea de salir de este, le aterra. Y su ya frágil estabilidad mental se va derrumbando cuando ve por su ventana que su vecino come un crimen atroz. Esta película, original de Netflix y protagonizada por Amy Adams, tiene claras referencias a La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock, una de las obras de suspenso más importantes de la historia.
Perdida
Aparentemente Amy Dunne tiene una vida perfecta. Linda casa, lindo esposo, una familia adinerada y culta. Por eso cuando desapareció, sorprendió a todo su pequeño pueblo. Su esposo sale en su búsqueda. Y con cada hora que pasa sin hallarla, las cosas se complican aún más. Secretos salen a la luz. La vida de Amy y de su esposo Nick no es tan perfecta. ¿Dónde estará la asombrosa Amy? Con esta película David Fincher, su director, explota sus mejores recursos para narrar un thriller psicológico sobre venganza, traición y locura.
Dragón Rojo
Las historias de Hannibal Lecter son fascinantes. En parte porque asociamos a los asesinos como monstruos horribles y parias sociales. Y Hannibal es un hombre culto, brillante, amable, y miembro de la “alta sociedad”. Dragón Rojo explora cómo Hannibal ayuda al detective Will Graham a atrapar a otro asesino. De las mejores películas de este caníbal, y uno de los mejores títulos que puedes ver de thrillers psicológicos en Netflix.
Memento
Con Memento su director (Christopher Nolan) ya se perfilaba como un cineasta interesante. Cuenta la historia desde el final de los sucesos, hasta su inicio. Esto encaja perfecto porque nuestro protagonista tiene amnesia. No recuerda nada de lo que pasó antes y tiene que ir reconstruyendo los hechos con pistas que él mismo se dejó. Pero no está en juego solo sus recuerdos, sino la vida de una mujer a la que este hombre sin memoria tendrá que salvar. Es una de las cintas más populares de Nolan.