Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Quién es quién en la película de Barbie: Conoce a todos los personajes

Dónde Ir
20 Jul 2023 9:12 am
Quién es quién en la película de Barbie: Conoce a todos los personajes
Foto: Warner Bros.

Antes de lanzarte a ver la nueva peli de Barbie conoce a todos los personajes que forman parte de esta divertida historia.

¡La película de Barbie ya llegó a las salas de cine! Si ya tienes tus boletos, en esta nota encontrarás la explicación de los personajes principales. Descubre a los actores que los interpretan y cuál es el papel de cada uno de ellos en esta divertida historia.

Margot Robbie como Barbie ¡Estos son los mejores looks de la gira!

Descubre el papel que juegan los personajes en Barbie, la película

Barbieland es el lugar donde habitan todas las Barbies que ha ideado Mattel, incluso las descontinuadas, ah y ahí también viven los Kens. Por otro lado se encuentra el Mundo Real, que lejos de lo que creen las Barbies es un lugar lleno de imperfecciones donde reina el patriarcado. Los personajes de Barbie, la película son una herramienta fundamental para entender la visión de su directora, Greta Gerwig, sobre el papel de la mujer en la sociedad ¡Conócelos!

Barbie estereotípica

Te recomendamos este video

Margot Robbie da vida a la Barbie estereotípica, aquella en la que piensas cada vez que alguien menciona a la famosa muñeca. Esta Barbie no tiene ninguna profesión pero es quien que se embarcará en un viaje emocional en el que deberá enfrentar su miedo al cambio, pero sobre todo al de aceptarse a sí misma como una figura compleja e imperfecta. 

margot-robbie-barbie

Ken

Por otro lado tenemos a Ken, el es solo un Ken quien vive enamorado de Barbie. Su viaje comenzará cuando descubra que el patriarcado no son solo caballos. Su personaje dota de diversión y reflexión a la película y el papel de Ryan Gosling es digno de elogiar. 

ryan gosling ken

Gloria

America Ferrera es Gloria, la asistente del CEO de Mattel. Ella vive en el mundo real y su participación es una de las más destacadas a lo largo de la cinta, pues junto con Barbie reflexiona sobre las dificultades y contradicciones que enfrentan las mujeres día con día. América se roba la pantalla en una de las escenas más emblemáticas de toda la cinta.

america ferrera barbie personaje

Sasha

Sasha (Ariana Greenblatt) es la hija de Gloria, una joven rebelde, de mal genio que también se sumará al viaje de Barbie solo para descubrir que no todo es blanco y negro. 

“Just Ken” Así suena la nueva canción de Ryan Gosling para Barbie

Ruth

Barbie no existiría si no fuera por Ruth, la mujer que creó la primera muñeca de Mattel. Ruth también tiene un par de apariciones en la película y es interpretada por Rhea Perlman, a quien seguro reconoces por Matilda

rhea Perlman ruth barbie

CEO de Mattel

El CEO de Mattel es representado por Will Ferrell, quien se encarga de darle un toque humorístico a una figura tan sobria como podría resultar el CEO de una empresa tan gigantesca. Él juega el papel del villano y es quien buscará detener a toda costa–y con algo de torpeza– a Barbie, pues cree que las consecuencias de su visita al Mundo Real podrían ser catastróficas.

will ferrell barbie

Barbie rara

La Barbie Rara (Kate Mckinnon) es quizá otro de los personajes más destacados, pues no solo representa aquella muñeca con la que toda niña llegó a jugar demasiado brusco, es quien se encarga de reparar a las barbies defectuosas y también será quien incite al personaje de Margot a este viaje a lo desconocido, del cual no habrá vuelta atrás. 

Lo que debes saber antes de ver Barbie, la película

Todos los personajes de Barbie ¡Descubre quién es quién! 6

Allan

Y bueno… también está Allan, su papel podría parecer aún más insignificante que el de Ken, pero la realidad es que Michael Cera también tendrá su propio desarrollo y será de gran ayuda para las Barbies en este viaje. El origen de Allan se remonta a 1963 cuando fue presentado como el amigo de Ken y años después se convirtió en el interés amoroso de Midge.

allan michael cera

Otras Barbies y Midge

  • Esmerald Fennell– Midge (amiga de Barbie) 
  • Issa Rae– Barbie Presidenta
  • Alexandra Shipp– Barbie escritora
  • Hari Nef– Barbie Doctora
  • Emma Mackey– Barbie ganadora del premio Nobel en Física
  • Dua Lipa– Barbie Sirena
  • Sharon Rooney– Barbie abogada

Billie Eilish lanza su canción para la película de Barbie

No te pierdas este viaje divertidísimo que te llenará de nostalgia y te hará reflexionar. ¿Ya tienes tus entradas?

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024