Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Transformers: La era de la extinción. La llegada de un nuevo elenco

Eduardo Espejo
27 Mar 2024 6:31 pm
Transformers: La era de la extinción. La llegada de un nuevo elenco
Foto: Pinterest

La cinta da la bienvenida a un nuevo elenco de personajes humanos, teniendo como protagonista a Mark Wahlberg

Transformers: La era de la extinción, es la cuarta entrega de la exitosa franquicia cinematográfica; esta película, dirigida por Michael Bay y estrenada en 2014, nos lleva a un mundo lleno de acción, explosiones y robots gigantes que luchan por el destino de la humanidad.

A continuación, vamos a recordar la historia de la que se convirtió en la segunda película más exitosa de toda la saga, además de conocer su importancia dentro de la franquicia.

Ficha técnica

  • Año: 2014
  • Director: Michael Bay
  • Guión: Ehren Kruger
  • Género: Acción, aventura, ciencia ficción
  • Duración: 165 minutos
  • Reparto: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kaisey Grammer, Sophia Myles, Victoria Summer, T.J. Miller, Han Geng, Li bingbing, Cleo King y Titus Welliver

Resumen de Transformers: La era de la extinción

Te recomendamos este video

La trama se desarrolla años después de los eventos de la película anterior. La humanidad se encuentra en un mundo postapocalíptico en el que los Transformers son considerados una amenaza y son perseguidos por un grupo llamado los “Cazadores de recompensas”.

Mark Wahlberg interpreta a Cade Yeager, un inventor y padre soltero que se encuentra accidentalmente con un Transformer herido llamado Optimus Prime; juntos, se embarcan en una peligrosa aventura para proteger al autobot y descubrir el secreto detrás de los “Cazadores de recompensas”.

La historia presenta nuevos personajes y robots, así como la introducción de los Dinobots, criaturas robóticas prehistóricas que se unen a la batalla. A medida que la trama se desarrolla, se revelan conspiraciones y traiciones, y los personajes deben tomar decisiones difíciles para salvar a la humanidad y a los Transformers en el proceso.

Transformers La era de la extinción personajes
Mark Wahlberg es el nuevo protagonista de la saga. Imagen: Pinterest

Personajes y reparto

Transformers: La era de la extinción cuenta con un talentoso elenco que da vida a los personajes principales de la historia. Mark Wahlberg brilla como Cade Yeager, el valiente y decidido protagonista que se convierte en el aliado clave de Optimus Prime; Stanley Tucci interpreta a Joshua Joyce, un magnate de la tecnología que tiene sus propios planes para los Transformers; Nicola Peltz interpreta a Tessa Yeager, la hija de Cade Yeager, quien también se ve envuelta en la batalla entre humanos y robots.

Además, también podemos disfrutar de la participación de actores como Kelsey Grammer, Sophia Myles y Li Bingbing; cada actor aporta una interpretación única a sus respectivos personajes y ayuda a dar vida a una historia emocionante.

Transformers: El lado oscuro de la Luna. Un cierre épico a la trilogía original

Efectos visuales sobresalientes

Una de las características distintivas de la franquicia son sus impresionantes efectos visuales y secuencias de acción. En el caso de la cuarta entrega, podemos disfrutar de espectaculares batallas entre robots gigantes y emocionantes persecuciones. Los efectos visuales realistas y detallados hacen que los Transformers cobren vida en la pantalla, creando una experiencia visualmente impresionante para los espectadores.

Además, las batallas entre los Transformers y los “Cazadores de recompensas” son épicas y llenas de adrenalina, manteniendo a los espectadores al borde de sus asientos. Las escenas de acción están cuidadosamente coreografiadas y combinan perfectamente los efectos visuales con las habilidades de los actores, brindando un espectáculo visual y emocionalmente impactante.

Elementos nostálgicos en Transformers: La era de la extinción

Transformers 4 incluye elementos nostálgicos que hacen que los fanáticos de la franquicia se sientan como en casa. La presencia de personajes icónicos como Optimus Prime y Bumblebee evoca recuerdos de las películas anteriores y de la serie animada original. Además, la inclusión de los Dinobots, que son una parte querida de la mitología de Transformers, agrega un toque de nostalgia y emoción.

Dinobots en Transformers 4
Los Dinobots son introducidos en esta entrega. Imagen: Pinterest

Un éxito en la taquilla

Aunque la cinta fue un éxito en taquilla, recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo, y convirtiéndose en una de las películas más exitosas de la historia, también recibió críticas mixtas de los expertos. Algunos elogiaron los efectos visuales y las secuencias de acción, así como las interpretaciones de los actores principales, sin embargo, también consideraron que la trama era confusa y que la película era demasiado larga.

A pesar de ello, la cinta demostró ser un éxito comercial y atrajo a una gran base de fanáticos que disfrutaron de la acción y la emoción. El rendimiento sólido en taquilla aseguró el futuro de la franquicia y dejó a muchos fanáticos ansiosos por más.

‘Transformers: El despertar de las bestias’: Lo bueno, lo malo y lo feo

El impacto en la franquicia de Transformers

La introducción de nuevos personajes y la expansión del universo a través de la cuarta entrega, abrió un abanico de posibilidades para futuras películas. Además, su éxito en taquilla demostró que la franquicia aún tenía un gran atractivo para los fanáticos y el público en general.

Transformers: La era de la extinción nos ofrece un viaje nostálgico lleno de acción emocionante y efectos visuales impresionantes. Y a pesar de que personajes icónicos como el de Shia LaBeouf, no regresaron para esta entrega, la inclusión de nuevos humanos y nuevos robots, dió un toque revitalizante a una franquicia que está lejos de terminar.

Eduardo Espejo
Eduardo Espejo Redactor Digital Periodista y creador audiovisual en constante aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Redactor digital para Somos News.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024