Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Transformers: El lado oscuro de la Luna. Un cierre épico a la trilogía original

Eduardo Espejo
26 Mar 2024 6:45 pm
Transformers: El lado oscuro de la Luna. Un cierre épico a la trilogía original
Foto: Pinterest

La cinta, estrenada en 2011, se convirtió en la más exitosa de toda la franquicia, así como una de las más taquilleras de todos los tiempos.

Transformers: El lado oscuro de la Luna es la tercera entrega de la exitosa franquicia cinematográfica de Transformers. Dirigida por Michael Bay, esta cinta de ciencia ficción y acción fue estrenada en el año 2011 y se convirtió en un gran éxito de taquilla.

En esta ocasión, vamos a recordar a la que es, hasta la fecha, la película más exitosa de la franquicia, además de conocer su importancia dentro de la trama principal.

Ficha técnica

  • Año: 2011.
  • Dirección: Michael Bay.
  • Guión: Ehren Kruger.
  • Género: Acción, ciencia ficción, extraterrestres.
  • Duración: 157 minutos.
  • Reparto: Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, John Malkovich, Josh Duhamel, Patrick Dempsey, John Turturro, Frances McDorman, Ken Jeong, Peter Cullen y Tyrese Gibson.

Argumento de Transformers: El lado oscuro de la Luna

Te recomendamos este video

La trama se desarrolla después de los eventos de la segunda película; los Autobots y los Decepticons continúan su lucha por el control de la Tierra, pero en esta ocasión descubren que los humanos han estado ocultando un gran secreto: la existencia de una nave espacial Cybertroniana en la Luna.

Los Autobots se unen al gobierno de los Estados Unidos para investigar este descubrimiento y proteger a la humanidad de los planes malévolos de los Decepticons. La película presenta emocionantes batallas, traiciones y giros inesperados que mantienen a los espectadores al borde de sus asientos.

Transformers El lado oscuro de la luna Optimus Prime
Optimus Prime sigue siendo un personaje muy importante. Imagen: Pinterest

Los personajes clave

Transformers: El lado oscuro de la Luna cuenta con un elenco de personajes memorables. En primer lugar, tenemos a Optimus Prime, el valiente líder de los Autobots que se convierte en un símbolo de esperanza para la humanidad; su sentido del honor y su determinación son rasgos que lo hacen inolvidable.

Por otro lado, tenemos a Megatron, el malvado líder de los Decepticons que hará todo lo posible por obtener el control absoluto de la Tierra; su naturaleza despiadada y su sed de poder lo convierten en un villano temible.

Además, Sam Witwicky, interpretado por Shia LaBeouf, continúa siendo un personaje clave en la lucha contra los Decepticons; su valentía y lealtad son características que lo hacen destacar y ser tan entrañable.

Top Gun: Maverick – Remontando el vuelo hacia la nostalgia

Efectos especiales y CGI

Una de las razones por las que esta producción recibió una gran cantidad de elogios fue debido a sus impresionantes efectos especiales y CGI. La película logra combinar de manera magistral a los personajes digitales con los actores reales, creando escenas de acción y batallas épicas que parecen sacadas directamente de las páginas de un cómic.

Los Autobots y los Decepticons se ven aún más realistas y detallados en esta entrega, lo que permite a los espectadores sumergirse por completo en el universo de Transformers. Los efectos especiales se utilizan de manera efectiva para crear una atmósfera llena de emoción y tensión, haciendo de esta película una experiencia visualmente impresionante.

El estreno de la cinta se dió primero en salas IMAX y 3D, teniendo además un sonido Dolby Surround 7.1 que genera una sensación inmersiva espectacular.

La música de Transformers: El lado oscuro de la Luna

La banda sonora de la película, compuesta por Steve Jablonsky, complementa perfectamente las escenas de acción y añade un elemento emocional a la historia. La música épica y enérgica refuerza los momentos de tensión y las batallas, mientras que las melodías más suaves y emotivas resaltan los momentos de drama y los lazos emocionales entre los personajes.

La música se convierte en un elemento clave para sumergir a los espectadores en la experiencia cinematográfica y añadir una capa adicional de emoción a la historia.

La película más exitosa de la franquicia

Transformers: El lado oscuro de la Luna fue un gran éxito en taquilla, recaudando más de 1.1 mil millones de dólares en todo el mundo. Esta cifra convirtió a la cinta en la más exitosa de la franquicia y la segunda con mayor recaudación del 2011, por detrás de Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2, además de entrar en el selecto grupo de las películas más taquilleras de toda la historia.

Y aunque recibió críticas mixtas por su guion, su duración y sus actuaciones, la película logró cautivar a los fanáticos de la franquicia y atraer a nuevos espectadores. Además, también fue nominada a varios premios en categorías técnicas, como Mejores Efectos Visuales y Mejor Sonido.

Un mágico final: Recordando a Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2

El legado de Transformers: El lado oscuro de la Luna

La película marcó un hito en la franquicia al cerrar la trilogía original y despedir a los personajes humanos icónicos; además, ayudó a terminar de consolidar a la historia y aclarar el camino para futuras secuelas y spin-offs.

También introdujo nuevos elementos en el universo, como los Transformers espaciales y la relación entre los Autobots y los humanos, demostrando que la franquicia tenía un potencial ilimitado y que aún había muchas historias por contar.

Los personajes de Transformers 3
La cinta despide al protagonista Sam Witwicky. Imagen: Pinterest

Transformers: El lado oscuro de la Luna es una película que ofrece una experiencia cinematográfica emocionante y llena de acción; con una trama intrigante, personajes memorables, efectos especiales impresionantes y una banda sonora épica, esta entrega se destaca como una de las mejores de toda la saga. Y a pesar de que han pasado más de 12 años desde su estreno, los fanáticos la siguen recordando con la misma emoción.

Eduardo Espejo
Eduardo Espejo Redactor Digital Periodista y creador audiovisual en constante aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Redactor digital para Somos News.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024