3 consejos para comer sin culpa esta Navidad

Somos News 24 Dic 2022 2:48 pm
3 consejos para comer sin culpa esta Navidad

En esta época navideña, no es necesario que comas con culpa. Mejor sigue estos consejos para que no acabes esta temporada con kilos de más.

La báscula tiembla cuando se acerca la última época del año, ya que en esas fechas las reuniones con familiares y amigos conllevan una fuerte ingesta calórica. Esa es la razón por lo que estos tres consejos fáciles de seguir te serán de gran ayuda para no comer con culpa y continuar con tu figura durante y después de la época decembrina.

El futuro del metaverso en 2023, estas serán sus nuevas tendencias

1. Ingiere tus alimentos de forma consiente y sin culpa

Una de las mejores técnicas para poder disfrutar los platillos navideños sin sentir remordimiento es ser consiente de lo que se está ingiriendo, esto significa, disfrutar de la textura y el sabor de la comida. Eso hará que las personas se replanteen cuál es el verdadero propósito de comer. Si al momento de hacer este ejercicio las personas se dan cuenta que anteriormente ‘engullían’ sus alimentos, es momento de cambiar de actitud.

Este video te puede interesar

Comer no significa sólo llenar una espacio en el estómago, también se trata de disfrutar de la compañía y elegir sabiamente los platillos que quiere disfrutar un comensal de acuerdo con sus gustos.

2. No le declares la guerra a los alimentos navideños

Pavo, bacalao, ensalada de manzana, romeritos… hay un sinfín de alimentos que no se pueden comer en otra temporada del año y decirle que no a todos ellos resulta irritante. Es por eso que, para evitar sentimientos de ansiedad o enojo, es mejor que los comas. Sin embargo, será necesario que cuides la cantidad de alimentos que ingieres.

Es necesario que los comensales recuerden que es mejor comer una amplia variedad de platillos, a comer excesivas porciones.

3. Sigue lo que dice tu intuición

Para seguir este último consejo es necesario que conozcas tu cuerpo, de esa forma podrás detectar la sensación de saciedad y sabrás cuando parar e comer. Cuando el cerebro detecta que el estomago ya está lleno, esa es una buena señal para dejar de ingerir platillos, si pasas por alto esta alerta que manda tu cuerpo, aumentarás de peso.