Formas de conservar un aguacate abierto y evitar que se ponga negro
Tu aguacate abierto se mantendrá en buen estado con uno de estos 3 trucos. ¡Evitará que se ponga negro!
Los aguacates son uno de los alimentos más populares en todo el mundo por su delicioso sabor y sus beneficios para la salud. Es una fruta que se puede utilizar tanto en la preparación de los platos dulces como salados. Sin embargo, una vez que lo cortamos, su vida útil es corta ya que se oxida y se vuelve negro después de un tiempo, por lo que terminan en la basura al final. Así que te comparto las mejores técnicas para conservar un aguacate ya abierto y siga con su sabor, textura y apariencia. ¡Toma nota! Además, checa estas 5 deliciosas recetas con aguacate
Cómo conservar un aguacate una vez abierto
1. Papel film:
Uno de los consejos más prácticos es envolver la pieza de aguacate en papel film (plástico) o papel de aluminio.
2. Jugo de limón:
Este video te puede interesar
Si no tienes los ingredientes anteriores, solo lava la superficie del aguacate con jugo de limón para guardarlo.
3. Agua:
Coloca los aguacates, con el hueso hacia abajo, en un recipiente de plástico o vidrio (con tapa), lleno hasta la mitad y guárdelos en el refrigerador.
IMPORTANTE: No es recomendable mantener más de 72 horas un aguacate abierto o cualquier preparación con esta fruta en crudo, siendo dos días el tiempo máximo aconsejado para aprovecharlo disfrutando aún de su textura y sabor sin demasiadas alteraciones, salvo que esté pasado de maduración.
Ahora que ya sabes cómo conservar un aguacate abierto, te puede interesar el siguiente contenido especial de Cocina Vital:
Cómo hacer crecer las pestañas largas y fuertes usando aguacate
Así debes conservar los jitomates en casa para que no se echen a perder
Beneficios del aguacate y receta de licuado de aguacate y espinacas