Ingredientes del clericot que no puedes pasar por alto

Gourmet de México 01 Nov 2023 12:42 pm
Ingredientes del clericot que no puedes pasar por alto Foto: Especial

Te contamos sobre los ingredientes que hacen del clericot un coctel clásico y muy refrescante. Cada elemento es importante para disfrutarlo al máximo.

Aunque este cóctel es un clásico durante la temporada de verano, no hay regla que impida prepararlo durante todo el año. Una bebida que incluso tiene un perfil de botana, que puedes servir como aperitivo. Si quieres prepararlo en casa para pasar la tarde, estos son los ingredientes del clericot que sí o sí debes tener para preparar la receta clásica. 

Por: Desiree Perea

¿Qué tan importante son los ingredientes del clericot?

Este video te puede interesar

Al preparar guisados o incluso postres, cada elemento tiene una función específica. Ya sea que requiera hornearse o para nivelar el picante, la lista de ingredientes debe seguirse al pie de la letra. Puede pensarse que en el tema de bebidas es posible recurrir al tanteo sin problema. Pero no es del todo cierto, dentro de la coctelería también es importante considerar las porciones. 

Copas servidas con vino tinto. Foto de pixabay.com

Para esta bebida que puedes preparar en casa, te contamos sobre los ingredientes más importantes del clericot. Si bien es un coctel conocido, puede que las nuevas recetas hayan creado confusión con relación a los ingredientes originales.

Te podría interesar: Diferencias entre clericot, sangría y tinto de verano

1. Vino 

En primer lugar, esta bebida fermentada es sin duda uno de los ingredientes estrella del clericot. En cuanto a la selección de vinos, para este cóctel en especifico la mejor elección es el vino tinto. Puesto que es el elemento encargado de darle color a la preparación final. Actualmente es posible prepararlo con vino rosado o blanco, sin embargo, la versión tradicional considera como imperdible el tinto. 

Te podría interesar: Consejos para conservar tus vinos y licores

2. Frutas 

Una fusión de diferente frutas son el segundo elemento que no puedes dejar fuera de la lista de ingredientes del clericot. Si bien aquí puede hacerse la elección de acuerdo a gustos personales, existen ciertas frutas que son un pilar dentro de la receta. Tal es el caso de la manzana, sandia y melón. También consideran la fresa o el kiwi como opciones para añadir acidez.

Mix de frutas cortadas. Foto de iStock.

Puedes servir este coctel es una copa tradicional para vino, además de añadir cucharas pequeñas para . Si quieres evitar utilizar este utensilio, lo mejor es cortar las frutas en cubos pequeños para que puedan consumirse en cada sorbo. También puedes considerar otras frutas para crear tu combinación favorita. 

3. Bebida gasificada 

Por otro lado, el clericot se ayuda de diferente elementos que cambian la experiencia en el paladar. Puedes considerar al agua mineral como un gran aliado para añadir un poco de burbujas al coctel. Algunas versiones optan por añadir a los ingredientes del clericot refrescos con sabores cítricos, ya sea limón o toronja. 

Sin embargo, no son la mejor opción, pues tienen un nivel alto de azúcar que puede opacar al vino y la fruta. Como consejo, considera mantener fríos todos los ingredientes, para evitar tener que añadir hielo. Ya que pueden hacer más ligero el coctel, reduciendo la intensidad de sabores. 

Te podría interesar desde Dónde Ir: Somsaa: el autentico salón de vino y té estilo asiático de la Roma

4. Punto de acidez 

Finalmente, dentro de los ingredientes del clericot también se requiere un toque ácido. Con el objetivo de equilibrar los sabores de todos los componentes. Si bien el limón verde contiene un buen porcentaje de acidez, es posible recurrir a otras opciones. Por ejemplo, puedes elegir el limón amarillo, que mantiene un sabor dulce ligeramente más alto. Además, este tipo de limón tiende a ser más aromático, por lo que también es un gran sustituto para utilizar en esta bebida. 

Bebida refrescante de limón con gas. Foto de Pixabay.com