Cenas ligeras que te ayudarán a dormir mejor
Conoce sobre las ventajas de preparar cenas ligeras y así ayudar a tu rutina de sueño. Esto hace toda la diferencia a la hora de dormir.
A continuación, te presentamos la importancia de cambiar tus hábitos alimenticios para antes de dormir. También te dejamos un par de recetas para cenas ligeras que puedes preparar en casa para la semana. Con el objetivo de darle a cuerpo alimentos que aporten al desgaste físico durante el día y que permita aportar nuevos nutrientes para el día siguiente.
Por: Desiree Perea
¿Por qué considerar cenas ligeras para mejorar la rutina de sueño?
Este video te puede interesar
Una vez que llegas a casa, el cansancio aparece en mayor o menor medida, según las actividades desempeñadas. Sin embargo, es necesario aprovechar al máximo las horas de sueño para poder rendir al día siguiente. De esta manera, la alimentación es un factor importante para ayudar al cuerpo a relajarse y trabajar de manera óptima.
Ingredientes para bajar tus niveles de glucosa que debes tener en casa
Además, si sufres de algún síntoma a nivel del sistema digestivo, las cenas ligeras son una gran herramienta para ayudar a reducir dichos padecimientos. Con el objetivo de no despertar de manera periódica durante la noche, te dejamos algunas recetas con ingredientes bajos en grasas que puedes preparar fácilmente.
5 formas de comer apio para aprovechar todos sus beneficios
Tortitas de salmón
Las carnes blancas son una buena opción para llevar una alimentación nocturna saludable. Específicamente los pescados y mariscos son ingredientes que puedes consumir sin problema en las noches, es recomendable que se preparen cocidos. Así que puedes utilizar el salmón deshebrado para formar hamburguesas. Aprovecha hierbas y condimentos para esconder la intensidad del salmón.
Calabazas rellenas
Esta es una opción popular en la que puedes cambiar el sabor original de las calabazas. De hecho, esta verdura está ampliamente recomendada para aquellas personas que se encuentras siguiendo una dieta, pues su porcentaje calórico es bajo. Como tip, te recomendamos prepararlas al horno, pues realmente requieren de poco tiempo de cocción. Y si las hierves previamente, absorben más agua de la que contienen, arruinando por completo la textura.
5 gadgets de cocina para comenzar una vida saludable
Aguacates rellenos
Esta es una de las opciones fáciles que puedes preparar sin gran esfuerzo para disfrutar antes de dormir. El aguacate contiene un porcentaje importante de aceites saludables, además es un ingrediente cremoso evitando activar el reflujo. Puedes rellenarlos con atún a la mexicana, ensalada rusa con pollo o verduras crujientes con queso.
Ensalada de pasta fría
Asimismo, la pasta es un gran ingrediente aliado para las cenas ligeras. Una vez cocida la pasta, puedes dejarla enfriar para combinarla con una porción de lechuga. De esta manera, puedes aprovechar el restante de la pasta de la comida e intentar diversas recetas. Puedes escoger entre sabor completamente salado o bien, añadir un poco de fruta fresca para darle un ligero toque dulce.
Bluum: bowls con sabores del mundo para comer saludable y delicioso
Wraps
Por último, si buscas una alternativa a los tradicionales sándwiches, prepara wraps como opción de cenas ligeras es una gran opción. En cuanto al relleno realmente no existe límite, pero si los preparas para antes de dormir, recuerda seleccionar ingredientes ligeros. Por ejemplo, jamón de pavo, queso panela, pollo o pescado a la plancha. También puedes añadir vinagretas o aderezos bajos en grasa. Incluso puedes sustituir el pan pita o la tortilla de harina para envolver por lechuga u hoja de arroz.
Ahora que ya conoces Cenas ligeras que te ayudarán a dormir mejor, te puede interesar Alimentos que te ayudarán en tu dieta para bajar el ácido úrico.