Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cervezas mexicanas con más alcohol y que tienes que probar

Gourmet de México
10 Jul 2023 8:20 pm
Cervezas mexicanas con más alcohol y que tienes que probar
Foto: Especial

México es conocido por ser un país cervecero. Te contamos sobre algunas cervezas mexicanas con más alcohol que conocimos con un experto.

Para todos los amantes de la cerveza y están en busca de nuevas propuestas, en nuestro país es posible encontrar grandes joyas dentro de esta industria. Estas son algunas cervezas mexicanas con más alcohol, que cuidan todo el proceso para poder obtener una bebida fermentada con un porcentaje de nivel alto.

Por: Desiree Perea

¿Qué hay detrás de las cervezas mexicanas con más alcohol?

Platicamos con Octavio Castellanos, cofundador de la cervecería Yeccan en la CDMX. A través de su expertise conocimos un poco más sobre la producción de las cervezas mexicanas con más alcohol.

Te recomendamos este video

Al momento de la fermentación, la cantidad de azúcar que consumirá la malta son los factores que logran que una cerveza tenga más alcohol. Una vez que la fuente de azúcar se termina, entonces también llega a su fin la fermentación.

Ejemplo de cómo servir cervezas mexicanas.
Vasos con cerveza clara y oscura. Foto de Pxfuel.

Además, nos platicó que realmente el color de la cerveza no influye de ninguna manera en el porcentaje de alcohol. Puedes encontrar cervezas claras más fuertes que las oscuras, todo depende completamente del tiempo de fermentación. A continuación, te contamos sobre cinco cervezas mexicanas que concentran un nivel de alcohol alto.

Ola de calor en México provocan aumento del 80% en consumo de cerveza

1. Hecha en el infierno

Esta primera cerveza mexicana, forma parte del catálogo de cervecería Yeccan. Tiene una coloración oscura y alcanza 11% de volumen de alcohol. Tiene un sabor fuerte y se utiliza malta tostada para darle mayor intensidad de sabor, así como el color característico.

Cervezas mexicanas dentro de cervecería Yeccan.
Máquina dispensadora de cerveza oscura. Foto de Instagram Cervecería Yeccan.

2. Lágrimas negras

Aunque puede que el nombre asuste un poco, realmente no sufrirás al probar esta creación de cervecería Rámuri. Tiene un límite de 11% de alcohol. La ventaja de este tipo de cerveza es que puede amable para los paladares que no acostumbran a probar cerveza. Debido a que buscan el equilibrio entre lo dulce y lo amargo de la malta.

Cervezas mexicanas de cervecería Rámuri.
Cerveza oscura ‘Lágrimas Negras’ de Cervecería Rarámuri. Foto de Instagram Rámuri.

Te podría interesar: Bola de cerveza, el embutido que acompaña a la cerveza alemana

3. Hace mucho no me porto bien

Asimismo, Octavio nos contó sobre otra producción de casa, que sin duda tiene un nombre muy peculiar. Se encuentra dentro de la categoría ‘double IPA’ y tiene 9.2% de alcohol en su anatomía. Tiene un color claro, inclinándose a unas notas más oscuras, una especie de tonalidad ámbar. Los granos de malta son tostados de manera ligera para poder obtener un color sutil.

Cervezas mexicanas en Yeccan.
Cerveza clara espumosa. Foto de Instagram Yeccan Cervecería.

4. Lanzallamas

Esta es una de las cervezas mexicanas que se mantienen en lo alto del porcentaje alcohólico. Fue creada por cervecería Hércules y alcanza 13%. La intensidad de la malta puede notarse desde el primer sorbo. Se cataloga como una cerveza Russian Imperial Stout. A primera vista, hace notar su intensidad desde el color y la espuma densa que se forma al servirse.

Cervezas mexicanas en Cervecería Hércules.
Cerveza oscura ‘Lanzallamas’ Cervecería Hércules. Foto de Instagram Cervecería Hércules.

Te podría interesar: Guía para beber correctamente una cerveza artesanal

5. El Temor de los Ángeles

Finalmente, cerramos con otra recomendación de cervezas mexicanas que puedes degustar en la CDMX y conocer sobre su proceso. Sólo está debajo por muy poco de la cerveza anterior. Se mantiene como una de las más altas con 12.6% de alcohol. Es oscura y tiene ciertas notas tostadas, en el paladar puede notarse un poco de cacao y avellana.

Cervezas mexicanas hechas en Yeccan.
Cervezas clara y oscura en Yeccan. Foto de Instagram Yeccan.

¿Te interesa alguna de estas cervezas mexicanas con más alcohol? Ya tienes una guía infalible, por parte de uno de nuestros expertos cerveceros más reconocidos en la CDMX.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?