Formas originales de preparar huevos para tu desayuno
Encuentra nuevas formas de cambiar la primer comida del día. Dentro de las opciones saladas, estas son algunas alternativas para preparar huevos en casa.
El desayuno es un menú que no debe tomarse a la ligera, es posible incluir diferentes preparaciones tanto saladas como dulces. El preparar huevos durante el primer momento del día, puede brindar opciones saludables y que tienen grandes aportes al cuerpo para su funcionamiento durante las actividades del día. A continuación, te dejamos un par de opciones que te harán disfrutar el desayuno.
Por: Desiree Perea
La técnica detrás de preparar huevos a primera hora del día
Te recomendamos este videoNo hay duda de que preparar huevos para la hora del desayuno en la opción más popular a nivel mundial. Cada región tiene una forma característica, ingredientes o especias para prepararlos y lograr un sabor diferente. Aunque puede tomarse como ingrediente básico, debes sabes que existen términos, colores y texturas que los pueden convertir en la estrella del plato.
Te podría interesar: 5 formas de incluir avena y plátano en tus desayunos de la semana
1. En cocotte
En primer lugar, esta es una formar de preparar huevos para salir de las opciones comunes. Puedes optar por esta receta para el fin de semana, puesto que requiere del horno. La magia y dificultad de los huevos en cocotte es que se preparan en el mismo recipiente en el que se consumen. Aquí se incluye una mezcla de vegetales, crema ácida y mantequilla en un recipiente de cerámica o vidrio aptos para horno.
2. Huevos pochados
Por otro lado, esta es una de las técnicas más complejas si buscas preparar huevos. De hecho, se requiere se mucha práctica para poder presumir que puedes servir unos huevos pochados como todo un profesional. La dificultad se encuentra en que la clara debe cubrir por completo la yema y lograr una yema líquida en el interior. Los huevos pochados puedes servirlos bañados en salsa, como proteína en un avocado toast o acompañarlos con papas horneadas.
Te podría interesar: 7 ideas de desayuno en la cama que amarás preparar
3. Huevos rotos
Si ya dominas el preparar huevos estrellados en el término correcto, esta receta te permite llevarlos al siguiente nivel. Aunque algunos pueden considerarlos un poco pesados, los huevos rotos son una opción popular dentro de la sección de desayunos en diversos restaurantes. Se preparan con huevos estrellados, es de suma importancia mantener la yema líquida. Estos se colocan sobre una base de papas a la francesa y se añaden el toque salado con un poco de jamón serrano o tocino.
4. Crepes
Otra formar de preparar huevos es tener lista una especie de crepes saladas, donde puedes incluir diferentes rellenos. De esta manera, a partir de una misma preparación, es posible cambiar de sabores para cada día de la semana. Como consejo, puedes preparar una docena un solo día para tenerlas lista para recalentar. Puedes ayudarte de un poco de mantequilla al momento de calentarlas para mantenerlas hidratadas. Dentro de los rellenos, existen un sinfín de opciones, desde algo cremoso con queso, vegetales, carne o pollo, etc.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Tamagoshi, sándwiches de huevos más ricos de la ciudad
5. Tortilla española
Finalmente, este es otro de los clásicos dentro de la cocina española que pueden darte nuevas ideas para preparar huevos. Esta receta es una especie de omelete o pancake grueso al que se le añade un toque crujiente. Se añade papa en rodajas o cubos para lograr una estructura firme. También puedes crear tu propia versión, añadiendo otros vegetales o especias.