5 postres para fiestas que nunca te harán quedar mal
Si vas a tener un evento y no sabes qué postre preparar o llevar, aquí te damos algunas recomendaciones para que seas el alma de todas las fiestas.
Si te gustan los platillos dulces y las reuniones sabrás que los postres para fiestas son el cierre más importante de cualquier encuentro. Los postres son, sin duda, los favoritos de muchas personas, pero también abren la sobremesa y es una oportunidad para disfrutar de sabores inigualables, que hacen un momento aún más especial. Te contamos acerca de cinco postres que sin duda se volverán tus favoritos y querrás disfrutar en pareja o en tu próxima reunión.
Postres para fiestas que son imperdibles
Bavarois
Se creó en el siglo XIX, cuando un miembro de la casa real de Bavaria visitó a Napoleón I en París. Consiste en una elaboración dulce y fría, constituida por una crema inglesa o un puré de fruta de gelatina. A éste se le añade crema montada, merengue italiano y se moldea. Existen una gran variedad de versiones que se presenta en muchas formas con múltiples sabores.
Te recomendamos este video4 Petit Fours o postres miniatura que no pueden faltar en tu mesa
Mousse
Su nombre significa espuma en francés. Su origen se remonta al siglo XVIII en Francia, cuando apareció por primera vez en el recetario del cocinero Menon. Los mousses de frutas se componen de papilla de fruta, gelatina, crema montada y merengue italiano. Se pueden servir tanto frías como calientes, si es frío debe tener un cuerpo liviano, ligero y etéreo, con burbujas de aire que le dan una amplia y voluminosa textura.
Parfait
Es un término francés que significa “perfecto”, se realizó por primera vez en 1840. Es una preparación helada que lleva dos o más ingredientes y se le da sabor con chocolate, café, licor, entre otros más. Tiene una textura cremosa y de sabor intenso donde destaca el ingrediente principal. La cremosidad se da gracias al contenido en grasa como lo es la crema de leche o nata, esto permite que no se cristalice.
Pana Cotta
Proviene de la región de Piamonte en Italia. Su nombre significa “nata cocida” es parecido a un flan por su suave textura, pero más compacto debido a que se cuaja con gelatina. Es elaborado a base de nata y gelificantes que suele acompañarse con mermeladas, coulis o siropes. El secreto, se centra en encontrar el equilibrio justo que permita lograr que esa agradable textura se deslice por nuestro paladar dejando una huella aterciopelada, sublime y consistente.
7 postres fáciles que puedes decorar con coco rallado
Cheesecake
Su origen surge en la Antigua Grecia, en la isla de Samos y el año 776 A.C. se utilizaba para nutrir a los atletas que participaban en los juegos olímpicos, pues ofrece una carga proteica importante gracias al queso. Su preparación varía de acuerdo con el país, por ejemplo, en Estados Unidos y gran parte de América se usa el queso crema como ingrediente principal, mientras que en Italia es con requesón y en Alemania y Países Bajos el queso quark.
Pero sin duda, gracias a la textura cremosa en combinación con la costra, la hace única y deliciosa. Ahora que ya conoces las diferencias de estos postres, realiza alguna de estas preparaciones en casa. ¿Qué otros postres para fiestas conoces?
*Con información de Walmart.