Señales de que una flor de nochebuena está enferma y cómo cuidarla
¿Tienes en tu casa una nochebuena enferma, decaída y con un rojo apagado? Checa estas señales y cómo aplicar cuidados en la flor de nochebuena.
¿Flor de nochebuena enferma? Descubre las señales para identificarla si vas a comprarla o ya la tienes en casa. Además, aprende cómo cuidar un flor de nochebuena para que luzca hermosa en tu casa. Además, aprende cdónde debes colocar tus nochebuenas para no atraer mala suerte y perder dinero.
La flor de nochebuena es una de las flores de temporada por excelencia para embellecer tu hogar en esta época decembrina. Se le llama científicamente como poinsettia y antes de comprarlas debes revisarla para no adquirir una flor de nochebuena enferma. Además, conoce el significado de la nochebuena amarilla y dónde se debe colocar.
Te recomendamos este videoMiles de los viveros de la Ciudad de México llenan sus pasillos con el bello color rojo intenso de las flores de nochebuena. Sin embargo, a la hora de comprarlas se debe tomar en cuenta que algunas de ellas aunque se ven muy lindas en sus macetas, podrían convertirse en un problema por su salud.
Por ello, aquí te enseñamos cómo identificar una flor de nochebuena enferma y los cuidados que debes seguir para que luzcan hermosas.
Cuidado con la flor de nochebuena, así podría afectar a tu mascota
Señales de que una nochebuena está enferma
Revisar las hojas
Si las hojas tienen bordes amarillos es que hay un exceso de alta temperatura y no están recibiendo la suficiente agua. Lo peor es que podría morir si al llevarla a casa no le das la cantidad adecuada de hidratación.
Caída de hojas
Si al tocar de forma leve, notas que las hojas y pétalos comienzan a caerse, podría ser señal de que en el sitio en donde las están vendiendo no les dan el cuidado adecuado y llevarlas a casa podría salirte muy caro. Notar hojas tristes es señal de que hay un exceso de agua que puede afectar su desarrollo.
Puntos negros
Los famosos bultos negros en las hojas y tallos son señal de que hay un hongo llamado roya y no solo enfermará tu planta de Navidad, también a tus compañeras en casa.
Manchas plateadas
Las manchas plateadas en las hojas de las nochebuenas, son un virus que puede infectar a otras. Evita comprarlas o enfermarán a tus plantas.
Tallos podridos
Podría ser que un hongo aprovechó el exceso de humedad y se alojó en esta parte de la Nochebuena.
Ahora que ya conoces las señales de una nochebuena enferma, te puede interesar el siguiente contenido:
Cómo sembrar nochebuenas en en casa
Fertilizantes caseros y naturales para cuidar las nochebuenas
Conoce algunos beneficios de la Nochebuena, ¡la flor de Navidad!