Trucos para mejorar el uso del boiler en temporada de frío
¿Ya sientes el frío de la temporada? Para dormir calientito, te compartimos algunos consejos para mejorar el uso del boiler en esta temporada de frío.
Muchas regiones del país empiezan a sentir el frío de la temporada, por lo que el uso del boiler o calentador de agua aumenta. Sin embargo, para evitar gastar mucho gas, aquí te enlistamos algunos trucos para mejorar el uso del boiler. Además puedes conocer algunos consejos y trucos para ahorrar gas al usar el bóiler.
Cabe destacar que el boiler es parte indispensable en el hogar, y durante la temporada de otoño e invierno, aumenta el consumo de gas LP.
Cinco tips para evitar que te roben gas al llenar tu tanque
Trucos para mejorar el uso del boiler
Usar menos agua caliente
Este video te puede interesar
Un tip lógico pero riesgoso para los que odian el agua fría, sería que en algunas ocasiones de la temporada te des una regaderazo de agua fría. Ya que usar el boiler en exceso aumentarás el consumo y por ende no ahorrarás gas. ¡Echarte un baño de agua fría tiene sus beneficios!
Ahorra dinero a largo plazo
Disminuir el uso del boiler en temporada de frío te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo. Sabías que el gas representa el 13 % del gasto mensual de una familia, que es el tercero más importante y en invierno al ser más frecuente su uso, se deja de ahorrar. Por ello, te recomendamos disminuir el consumo de agua caliente, bajar la temperatura del termostato o prenderlo poco tiempo.
Instala regaderas y llaves de bajo flujo
Otro tip de ahorro es considerar una instalación de regaderas y llaves con un flujo o presión de agua menor. Estas llaves te ayudan a ahorrar además de agua, un poco de gas y optimiza el uso del boiler.
Apaga el boiler
Aunque muchas personas dejan prendido todo el tiempo el boiler en piloto automático, es una práctica cómoda pero que provoca gasto de gas en todo momento. Lo ideal es apagarlo y prenderlo cuando se use, solo debes cerrar la perilla del calentador, en especial cuando salgas de casa.
No dejarlo a la intemperie
Otro truco para mejorar el uso del boiler es evitar colocarlo a la intemperie y no protegerlo de arriba, ya que puede caerle agua o enfriarse y generar un gasto más alto de gas al calentar el agua. Lo recomendable, es que el boiler se localice cerca del baño.
Tips para proteger tu tanque de gas y que no represente un peligro en casa
Trucos para aumentar la presión del agua en llaves y regadera