¿Tu salsa de tomate verde quedó muy ácida? Prueba estos 7 trucos caseros

La salsa picante de tomate destaca por su color verde y un agradable sabor. Sin embargo, la desventaja que tiene es su acidez.
Ya sea para acompañar unos tacos con salsa, unas enchiladas verdes o bien, para complementar cualquier guisado. Las salsas verdes o rojas son los mejores complementos para cualquier platillo, fáciles y rápidas de hacer. Sin embargo, aquí vas a conocer los mejores consejos para quitarle lo ácido a la salsa de tomate verde. Además, este es el costo real de un kilo de tomate verde según Profeco.
La salsa picante de tomate destaca por su color verde y un agradable sabor. Sin embargo, la desventaja que tiene es su acidez. No hay nada más decepcionante que una salsa ácida, eso puede estropear cualquier platillo.
Te recomendamos este videoPara que siempre puedas disfrutar de las mejores salsas hechas en casa, prueba los siguientes consejos para que no quede ácida, todos son útiles y te darán resultados espectaculares.

El cultivo de tomate verde, también conocido como “Tomate de Cáscara” o “Tomate Milpero”, es originario de América y su domesticación tuvo lugar en México. Foto: Especial
Consejos para que la salsa de tomate no quede ácida
1. Antes de cocer los tomates asegúrate de lavarlos muy bien y quitarles la textura pegajosa que tienen, es un paso indispensable para que el sabor final de la salsa sea agradable.
2. Procura usar tomates verdes y maduros. Cuando están en su punto es menos probable que la salsa tenga un sabor ácido.
3. Cuando pongas a cocer los tomates, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. Esta técnica balanceará el pH del ingrediente y es una buena forma de evitar la acidez.
4. En caso de que notes que tu salsa quedó ácida cuando esté servida, puedes balancear el sabor con un poco de azúcar refinada. Ten por seguro que no alterará el sabor ni la textura, solo le quitará la acidez.
5. Agrega bicarbonato de sodio a la salsa hecha en caso de que esté ácida. Este truco también funciona de maravilla, procura no excederte.
6. Puedes preparar la salsa con tomates asados o en crudo, así no se sienten tan ácidos.
7. No dejes a fuego los tomates más de lo debido. En cuanto estén cocidos retíralos del fuego.

En México nos encanta ponerle salsa verde a todo, y es que se trata de una de las formas más fáciles y rápidas de preparar guisados con mucho sabor. Foto: Especial
Beneficios del tomate verde para la salud
El tomate verde es un alimento rico en nutrientes y antioxidantes que puede ayudar a prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico.
Vitamina C
Fortalece el sistema inmunológico y acelera la producción de glóbulos blancos
Potasio
Ayuda a mantener la salud del corazón, los músculos y el sistema cardiovascular
Niacina
Ayuda a descomponer los alimentos y a obtener energía
Fibra
Promueve la digestión y ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre
Antioxidantes
Combaten los radicales libres y previenen enfermedades
Contribuyen a mantener la salud visual

Procura escoger tomates verdes y bien maduros. Si preparas la salsa con los tomates en su punto es mucho menos probable que la salsa tenga un sabor ácido. Foto: Especial
Otros beneficios del tomate verde
Ayuda a prevenir enfermedades oculares como la degeneración macular y las cataratas
Favorece la producción de glóbulos blancos, fortaleciendo las defensas del organismo frente a infecciones
Es útil para personas con diabetes
La cáscara de tomate se utiliza para remedios medicinales como infusión
La cáscara de tomate es una gran fuente de compuestos bioactivos (flavonoides y compuestos fenólicos.
¡NO TE PIERDAS NUESTRO CONTENIDO, SIGUE A COCINA VITAL EN GOOGLE NEWS!

Es originario de México. Se le conoce como tomate verde, tomatillo, tomate de cáscara, tomate de milpa o miltomatl, este último de origen náhuatl. Foto: Especial
Además de conocer consejos para quitarle lo ácido a la salsa de tomate verde, te puede interesar el truco secreto de los cocineros para cocer tomates verdes y no queden ácidos, o bien, cómo cultivar tomates verdes en macetas
Ver nota original