Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Beneficios de adoptar una alimentación basada en plantas para tu salud

Mujer de 10
26 Feb 2024 4:15 pm
Beneficios de adoptar una alimentación basada en plantas para tu salud
Foto: Especial

Una alimentación basada en plantas es muy beneficiosa para nuestra salud. Conoce todo acerca de ellas y cómo te puede ayudar.

Pareciera que está de moda, pero lo cierto es que adoptar una alimentación basada en plantas va mucho más allá. Los beneficios que puede darle a nuestra salud son muchísimos y, la ayuda al planeta, ni se diga. 

Al centrarnos en alimentos derivados de plantas como frutas, verduras, granos enteros, legumbres, nueces y semillas, se abren las puertas a una serie de beneficios significativos para la salud.

Dieta blanda: Sus características y beneficios para la salud gastrointestinal

Alimentación basada en plantas para la salud

Te recomendamos este video

Ésta trae los siguientes beneficios:

Mayor consumo de nutrientes esenciales

Las plantas son una fuente rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, elementos esenciales para mantener una salud óptima. Al incluir una amplia variedad de alimentos vegetales en tu dieta, estás proporcionando a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente y mantener un sistema inmunológico fuerte.

Reducción del riesgo de enfermedades crónicas

Numerosos estudios han demostrado que una dieta basada en plantas puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, hipertensión arterial y ciertos tipos de cáncer. Esto se debe en parte a la ausencia de grasas saturadas y colesterol en los alimentos, así como a la abundancia de compuestos saludables presentes en ellos.

Control del peso corporal

Adoptar una alimentación basada en plantas puede facilitar el control del peso corporal debido a su contenido relativamente bajo en calorías y alto en fibra. Los alimentos vegetales tienden a llenarnos más, lo que puede ayudar a reducir el consumo excesivo de calorías y favorecer la pérdida de peso o el mantenimiento de un peso saludable.

Salud cardiovascular

Los alimentos de origen vegetal están asociados con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. La fibra soluble presente en frutas, verduras, legumbres y granos enteros ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, mientras que los antioxidantes presentes en estos alimentos pueden proteger contra el daño oxidativo en las arterias.

Digestión y salud intestinal

La fibra dietética que se encuentra en abundancia en los alimentos vegetales es fundamental para mantener una digestión saludable y promover la salud intestinal. La fibra actúa como alimento para las bacterias beneficiosas en el intestino, lo que favorece una microbiota intestinal equilibrada y contribuye a la prevención de enfermedades digestivas.

Una alimentación basada en plantas es muy beneficiosa para nuestra salud. Conoce todo acerca de ellas y cómo te puede ayudar.
Especial

Dietas para diabéticos: Conoce estas tres que son muy efectivas

Consulta con un especialista

Adoptar una alimentación basada en plantas no es fácil, pues tienes que saber exactamente qué alimentos comer para completar los requerimientos de nutrientes esenciales que necesitas día con día. Hay personas que, tras cambiarse a esta dieta, sufren descompensaciones en su cuerpo justo porque no saben bien cómo armar comidas completas. 

Por eso, te invitamos a que consultes con un nutriólogo especializado para que te indique todos los alimentos que puedes comer para que esto no te suceda.

Una alimentación basada en plantas es muy beneficiosa para nuestra salud. Conoce todo acerca de ellas y cómo te puede ayudar.
Especial

Ahora que ya conoces Beneficios de adoptar una alimentación basada en plantas para tu salud, te puede interesar ¿Qué alimentos se prohíben en la dieta de las embarazadas?

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?