Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Los alimentos que debes evitar cuando ta da fiebre

Cocina Vital
01 Ago 2022 7:10 am
Los alimentos que debes evitar cuando ta da fiebre
Foto: Archivo

Piénsatelo dos veces antes de llevarte a la boca estos alimentos, conoce cuáles son los alimentos que debes evitar con fiebre o altas temperaturas.

Cuando se nos sube la temperatura del cuerpo a causa de la fiebre, es porque nos encontramos luchando contra algún virus. Por ello, es importante cuidar que nos llevamos a la boca y aquí conocerás los alimentos que debes evitar con fiebre.

Además, conoce 10 alimentos prohibidos y permitidos para eliminar piedras en la vesícula.

El malestar que nos genera es mucho cansancio e incluso nos sentimos desgastados y con falta de energía. Sin embargo, alimentarse bien ante estas situaciones es muy importante porque nuestro organismo necesita recuperarse.

Te recomendamos este video

Pero no solo se trata de alimentarse bien, sino también qué tipo de alimentos no debemos comer, porque en lugar de ayudar, perjudican la salud.

alimentación fiebre

Los alimentos que no debes consumir con fiebre

Alimentos fritos

Debido a su alto contenido de grasa, pueden debilitar el sistema inmunológico y hacer que la fiebre suba.

Carne roja

No favorece en cuerpo por su alto contenido de colesterol, que genera problemas de indigestión.

Huevo

Si bien el huevo contiene nutrientes beneficiosos para el cuerpo, también causan un incremento de la temperatura corporal.

Comida picante

Ya que estimula e incluso aumenta la temperatura del organismo, por lo que no es para nada recomendable cuando se tenga fiebre.

Los alimentos que debes evitar comer cuando estás en ayunas

Bebidas envasadas

Debido a que contienen azúcares en grandes cantidades, estas perjudican la actividad antibacteriana de los glóbulos blancos del cuerpo.

Café y té

Estas bebidas se vuelven completamente nocivas ya que causan más deshidratación y perjudican la salud.

Leche

La leche fresca contiene bacterias que pueden ser muy peligrosas para las personas enfermas.

alimentos que debes evitar con fiebre

¿Qué sí se puede ingerir?

Hay otro grupo de alimentos que sí se recomiendan a la hora de presentar fiebre que van desde sopas de fideos y de arroz, nutrientes importantes para el cuerpo, que ayudan a evitar la deshidratación causada por la fiebre.

Lo mismo sucede con las frutas y verduras como la espinaca, el cilantro, mango y plátano, y los cítricos como la naranja y el limón. También el yogur, ya que contiene bacterias que son benéficas para los intestinos, que les ayudan a tener una buena digestión y mejorar la resistencia en contra de las bacterias perjudiciales.

Alimentos que no debes lavar antes de cocinarlos

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?