Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Antonio Bachour y su pasión por la repostería de vanguardia

Gourmet de México
13 Sep 2023 4:20 pm
Antonio Bachour y su pasión por la repostería de vanguardia
Foto: Antonio Bachour

Antonio Bachour radicado en Miami es un chef repostero reconocido a nivel mundial por sus postres de vanguardia.

Antonio Bachour es un chef repostero propietario de Bachour Miami y con negocios en otras ciudades del mundo como Dubai, Rio de Janeiro y Mérida, Yucatán. Tuvimos la oportunidad de verlo en acción y de probar sus creaciones en una clase demo en la Universidad Anáhuac Cancún. Bachour es conocido por sus postres con técnicas de vanguardia y por su enorme creatividad y perfeccionismo en los acabados de los mismos.

Antonio Bachour en clase demo en Cancún
Foto de Miriam Carmo

Por Miriam Sibarita Carmo

Sus orígenes y trayectoria profesional

Te recomendamos este video

Bachour es originario de Puerto Rico y desde muy joven se interesó por la repostería, culpa de su mamá que siempre preparaba un postre para toda la familia. Le encantaba preparar postres con ella y cuando su familia compró una panadería él los apoyó y aprendió el oficio. A los 18 años se fue a estudiar a NYC y trabajó en diferentes restaurantes y hoteles, luego en 2000 se cambió a Miami Beach. Fue chef repostero ejecutivo en Talula y luego en Devito South Beach y Scarpetta en NYC.

Bachour en su restaurante en Miami
Foto de Antonio Bachour

En 2005 abrió el W South Beach Hotel, después fue responsable por toda la repostería del hotel Trump Soho y sus restaurantes. Aún en 2005 se formó en L’Ecole Valrhona en Francia y en el 2010 lo eligieron como uno de los 10 mejores chefs de Estados Unidos. Ha pasado también por St.Regis Bal Harbour de regreso en Miami donde impartió cursos en su establecimiento y alrededor del mundo.

Premios internacionales y estilo creativo

Sus creaciones han aparecido en varias publicaciones y ha publicado varios libros de pastelería. En el 2018 Antonio Bachour ganó el premio al Mejor Pastelero del Mundo y un año después Mejor Pastelero por la revista Esquire. En 2022 llegó el premio al Mejor Pastelero del Mundo por The Best Chef Awards.

Te puede interesar: Antonio Bachour, el mejor pastelero del mundo según The Best Chef Awards

Bachour tiene un estilo muy propio usando ingredientes florales y frutales, normalmente usados en las cocinas vanguardistas con colores vivos y diseños geométricos. Le gusta usar diferentes elementos y realzar el volumen de sus creaciones con diferentes formatos y personalizarlos. Afirma que lo que le da más satisfacción profesionalmente son los viajes, conoce más de 70 países, para dar sus clases e inspirar a los jóvenes chefs.

Buffet de postres en Universidad Anáhuac Cancún
Foto de Miriam Carmo

Te puede interesar desde Dónde Ir: Panaderías artesanales en CDMX

Retos y planes para Antonio Bachour

En su vida ha tenido retos difíciles como un tumor en la glándula pituitaria del cual se tardó un año en recuperarse, así como los constantes viajes. También considera un reto el mantener viva la pasión por la repostería para poder seguir creando.

Sus ingredientes favoritos son las frutas tropicales como coco, mango, maracuyá, papaya, el chocolate por su versatilidad y el café o la canela. Al preguntarle cuales son sus postres preferidos nos dice que créme brulée por su cremosidad, mousse de chocolate, panacotta y su creación Bachour Rocher con avellanas.

Algunas de las creaciones de Bachour
Foto de Antonio Bachour

Te puede interesar desde Cocina Vital: Recetas fáciles de mousse

Actualmente está abriendo otro restaurante Bachour en Miami Beach y uno en Washington además de seguir impartiendo sus clases y cursos por el mundo. Justamente lo conocimos en una clase demo en Cancún para promocionar productos de repostería de la marca Pavoni, representada en México por RicaItalia. A la nueva generación de reposteros les recomienda tener mucha pasión ya que es una carrera sacrificada, ser organizado, aprender de otros chefs y siempre dar el 100%.

Algunas de sus creaciones
Foto de Miriam Carmo
Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?