Así debes limpiar tu freidora de aire para evitar bacterias y grasa pegada
¿Cómo sacar la grasa pegada de una freidora de aire? Esta es la forma fácil y correcta de limpiar la freidora de aire para optimizar su funcionamiento.
Sin duda, el electrodoméstico favorito en los últimos años es la freidora de aire. Ya que nos permite hacer deliciosos platillos con muy poca grasa y sin que pierdan sus nutrientes. Y para siempre tenerla en buen funcionamiento, aquí te decimos cómo limpiar la freidora de aire. Además, puedes conocer siete consejos para cuidar y sacarle provecho a tu freidora de aire.
Limpiar correctamente un electrodoméstico le dará una vida útil más larga y una optimización de su uso. Sin olvidar que limpiar bien una freidora de aire te ayudará a evitar bacterias y mal funcionamiento.
Te recomendamos este videoPor ello, te enseñamos cómo limpiar la freidora de aire y que al final, los resultados te ayuden a preparar mejor tus platillos.
Truco para limpiar la freidora de aire
Ingredientes:
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
- Jabón
- Papel de cocina
Cosas que debes saber antes de comprar una freidora de aire
Procedimiento paso a paso:
1. Desconecta la freidora y espera a que esté completamente fría para evitar accidentes.
2. Vierte la grasa y pesados de comida en un recipiente.
3. Saca la canastilla metálica y coloca en un recipiente con agua caliente previamente preparada con jabón de trastes y un chorro de vinagre blanco. Deja reposar durante 30 minutos.
4. Con un cepillo, quita los restos de comida pegados en las paredes interiores de la freidora.
5. Limpia con una toalla de papel todo el interior de la freidora para quitar los residuos sobrantes y la grasa. Deja secar.
6. Llena la canastilla de la freidora con agua hasta la línea máxima del aceite y pon un poco de jabón y dos cucharadas de vinagre.
7. Conecta y enciende la freidora. Deja que el agua hierva por algunos minutos.
8. Apaga la freidora, desenchufa y deja enfriar.
9. Elimina el agua de la freidora y limpia con una toalla de papel para no dejar pelusas.
10. Remoja una esponja con espuma de jabón y da una última limpiada.
11. Seca con una toalla de papel o un paño de microfibra. Deja secar
12. Arma la freidora con la cesta metálica y listo.
Ahora que ya sabes cómo limpiar la freidora de aire, te puede interesar conocer las plantas que te ayudan a cuidar tu piel.