Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Beneficios de incluir pescado en tu dieta durante la Cuaresma

Cocina Vital
27 Mar 2024 2:19 pm
Beneficios de incluir pescado en tu dieta durante la Cuaresma
Foto: Especial

Los pescados y mariscos son mucho más que una tradición durante la Cuaresma. Conoce las razones nutritivas por las que debes consumirlos.

Durante la temporada de Cuaresma, que se extiende desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Resurrección, muchas personas en todo el mundo optan por seguir la tradición de consumir pescado en lugar de carne. Esta práctica religiosa y cultural tiene sus raíces en la abstinencia de carne que se observa durante este período de reflexión y preparación para la Semana Santa. Sin embargo, más allá de las connotaciones religiosas, el consumo durante la Cuaresma ofrece una serie de beneficios del pescado y mariscos tanto para la salud como para el medio ambiente. Además, te puede interesar ¿Por qué se llama salsa bruja y como hacerla en Cuaresma?

Beneficios de incluir pescado en tu dieta durante la Cuaresma 0

Beneficios de consumir pescado

Ricos en minerales para músculos fuertes:

Los pescados y mariscos son una fuente excepcional de minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, zinc y magnesio, esenciales para el buen tono y desarrollo muscular. Un filete de tilapia, por ejemplo, te aporta una gran cantidad de estos minerales.

Proteína ideal para deportistas:

Te recomendamos este video

El lomo de atún es un favorito entre los deportistas por su alto contenido de proteína y 10 aminoácidos esenciales. Estos nutrientes no solo ayudan a la regeneración muscular y ósea, sino que también aceleran el metabolismo. ¡Un ceviche de atún es una opción deliciosa y nutritiva!

Salud cardiovascular:

Los ácidos grasos Omega 3 presentes en pescados y mariscos son esenciales para la salud del corazón, ya que disminuyen el colesterol malo (LDL) y previenen la acumulación de grasa en las arterias.

Alimento para el cerebro:

Las vitaminas A, B12 y el ácido fólico que encontramos en estos alimentos del mar son fundamentales para el buen funcionamiento del cerebro, mejorando la concentración, el rendimiento intelectual y la memorización.

¿Es malo comer la piel del pescado? Descubre los riesgos y beneficios

Beneficios del pescado durante la Cuaresma

El consumo de pescado durante la Cuaresma también puede ser beneficioso para el medio ambiente. La pesca sostenible y responsable es fundamental para preservar los ecosistemas marinos y garantizar la disponibilidad de pescado para las generaciones futuras. Al elegir pescados y mariscos provenientes de fuentes sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, podemos contribuir a la conservación de los océanos y apoyar a las comunidades pesqueras locales.

Descubre los mejores pescados para esta Cuaresma, según Profeco

Es importante tener en cuenta que, si bien la Cuaresma brinda una oportunidad para enfocarse en el consumo de pescados, es beneficioso incorporarlos en nuestra alimentación durante todo el año. Existen una amplia variedad de opciones de pescados y mariscos disponibles, cada uno con sus propias características nutricionales y sabores únicos.

Beneficios de incluir pescado en tu dieta durante la Cuaresma 1

Ahora que ya conoces todos los beneficios del pescado y mariscos durante cuaresma y todo el año, quizá te interese 10 recetas de platillos de Cuaresma mexicanos.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024