Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Beneficios de tomar agua con limón por las noches

Cocina Vital
24 Nov 2023 11:24 am
Beneficios de tomar agua con limón por las noches
Foto: Canva

Desde tiempos ancestrales, el limón se ha incorporado en la medicina popular y por ello, hoy te cuento los beneficios de tomar agua con limón por las noches.

¿Qué beneficios tiene el tomar agua con limón? es una de las preguntas más comunes que las personas se hacen al tomar esta bebida. Para darte más información y lograr entender todo, te vamos a explicar lo que pasa.

conoce los beneficios de tomar agua de limón con chía.

Al dormir, el cuerpo realiza distintas actividades, como lo son el descanso, producción de energía, reparación muscular y de los huesos. De ahí que cenar de manera adecuada permita realizar estas tareas completas.

tomar agua con limón

¿Cuáles son las propiedades del limón?

Te recomendamos este video

Desde tiempos ancestrales, el limón se ha incorporado a múltiples recetas de la medicina popular por su valor nutrimental. Tal como lo explican los especialistas, este cítrico aporta vitamina C, potasio, magnesio, fósforo y antioxidantes.

También es fuente de fibra soluble, como la pectina, cuyas principales propiedades son la disminución del colesterol y la glucosa en sangre. Así como el desarrollo de la flora intestinal.

Usos y beneficios del limón amarillo y cómo usarlo en la cocina

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua con limón?

El limón al ser metabolizado se convierte en agente alcalino, por tanto, ayuda a regular el PH. De igual manera, sus propiedades refuerzan el sistema inmune combatiendo virus y enfermedades respiratorias. Otros beneficios es que es desintoxicante para el colon, evita malestares estomacales. Además de que previene infecciones urinarias, regula la glucosa en la sangre y refresca el aliento.

beneficios de tomar agua con limón

¿Por qué tomar agua con limón en la noche?

Antes de dormir, se recomienda tomar un vaso de agua con limón para mantener la hidratación en el cuerpo. Y es que el ácido cítrico estimula la producción de enzimas digestivas y favorece la descomposición de los alimentos de la cena.

El sitio Medical News Today detalla que el agua con limón disminuye los síntomas de gripe y resfriado, producto de las bajas temperaturas en el periodo nocturno. En ese sentido, también evita que la nariz se congestione al dormir.

Finalmente, mejora el descanso debido a que permite relajar el cuerpo. Aunado a ello, su contenido elevado de magnesio estimula la producción de melatonina, hormona responsable del sueño.

Ahora que ya conoces los beneficios de tomar agua con limón por las noches, te puede interesar el siguiente contenido:

Para esto sirve tener un vaso con agua al tomar café

7 beneficios de las cáscaras de limón para tener plantas hermosas y saludables

9 beneficios del limón que posiblemente no conocías

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?