Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cómo evitar la resaca en Año Nuevo

Somos News
31 Dic 2023 2:18 pm
Cómo evitar la resaca en Año Nuevo
Foto: Especial

Diciembre es temporada de fiestas, y muchas veces más, de excesos, pues durante estas fiestas navideñas nunca falta una que […]

Diciembre es temporada de fiestas, y muchas veces más, de excesos, pues durante estas fiestas navideñas nunca falta una que otra bebida o “copita” para celebrar en familia y amigos. y como lo mejor es prevenir, te compartimos algunos consejos para evitar la resaca o “cruda” en este Año Nuevo.

La “cruda” o resaca son los molestos síntomas que aparecen luego de haber bebido demasiado alcohol y este disminuye en la sangre. Los signos más comunes son: cansancio, dolor de cabeza, náusea, mareo, debilidad, dolor muscular, malestar estomacal, temblores y sensibilidad a la luz y al ruido.

Año Nuevo
Especial

¿Los síntomas de resaca podrían confundirse con los del COVID-19?

Cómo evitar la ‘cruda’ en Año Nuevo

  • Bebe lento: Y también con el estómago lleno, para evitar que el organismo absorba el alcohol con rapidez.
  • Alterna tus bebidas: Durante la fiesta, cada veinte minutos o cada que le des un trago a tu bebida embriagante, da un sorbo de agua o a un refresco bajo en azúcares, lo cual te ayudará a reducir el riesgo de embriaguez y de la resaca.
  • Bebe un vaso de agua por cada copa que tomes: para compensar la ingesta de alcohol. Un truco práctico para evitar ponerte ebrio y evitar la resaca es beber whiskey preparado con agua mineral.
  • Evita combinar el alcohol con bebidas dulces o energizantes, pues además de agregar calorías; la bebida se vuelve más dañina y al disfrazar el sabor del alcohol, se suele consumir más.
  • Come: Un truco infalible es combinar la bebida con los alimentos, y si son nutritivos, mucho mejor, pues así evitarás la borrachera y evitarás una descompensación y podrás disfrutar de la fiesta por más rato.
  • Elige bebidas menos fuertes: Si vas a tomar bebidas alcohólicas, elige las que tienen un menor grado de alcohol, como la cerveza, la sidra, o el vino espumoso. Si comienzas con bebidas fuertes como el vodka o tequila, será más difícil evitar los excesos durante la noche.
  • Pon atención a tu organismo: Si eres un bebedor experimentado, probablemente ya conozcas tus límites. Escucha a tu cuerpo y busca los síntomas para evitar sobrepasar tu límite.
Te recomendamos este video

Ahora que ya conoces estos consejos para evitar la resaca de Año Nuevo, recuerda celebrar con responsabilidad y moderación.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024