¿Cómo hacer arroz hervido para el dolor de estómago?
El arroz hervido en agua definitivamente es una gran idea cuando tienes infecciones estomacales.
¿Te duele el estómago y no quieres tomar medicamento?, esta temporada de calor las enfermedades están a la orden del día. En especial los dolores estomacales y para prevenirlo, te enseño cómo hacer un remedio de la abuela muy especial: arroz para dolor de estómago. Además, aprende cómo eliminar el arsénico del arroz y mantener sus nutrientes.
Hay entos que además de ser deliciosos, sirven para aliviar malestares físicos, de hecho lo utilizaban las abuelas y actualmente siguen siendo efectivos. Tal es el caso de el arroz hervido para dolor de barriga. Es decir, cuando de niño te dolía la panza, siempre nos daban arroz hervido.
Este video te puede interesar
Muchas veces sucede lo mismo, cuando después de estar varios días ingiriendo mucha cantidad de comida sin cuidarnos. Es muy común que esta temporada de calor, la comida te pueda generar dolores en el estómago.
Inclusive es común que nos afecte una gastroenteritis o una gripe intestinal, y por eso se realiza una dieta y a alimentos saludables. Por ello, checa cómo se debe preparar el arroz para dolor de estómago.
Receta de arroz hervido
Ingredientes:
- 1/4 de una Cebolla (picada)
- 1/2 Tomate grande o 2 pequeños (cortado a tu gusto)
- Una Zanahoria (pelada y cortada en rodajas)
- 1 trozo de pollo cortado
- Un chorrito de Aceite
- 1 diente de Ajo
- Un poco de sal
- 1 taza de Arroz
- 3 tazas de Agua
Preparación del arroz hervido:
1. COLOCA en una olla, la cebolla picada, el tomate cortadito, la zanahoria, el trozo de pollo y los condimentos, como el aceite, el diente de ajo picado y una pizca de sal.
2. AGREGA el agua hasta que cubra todo y un poco más, teniendo en cuenta que se agregará el arroz. Deja que hierva la mezcla.
3. Una vez que comienza a hervir las 3 tazas de agua, AGREGA el arroz, bajamos el fuego y tapamos la olla.
4. VIGILA la cocción del arroz, cuando observes que el arroz está cocido, retira la olla del fuego y deja reposar durante unos 5 minutos aproximadamente.
De esta forma, ya tenemos listo para disfrutar de esta plato saludable.
TIP: Ten presente que puedes añadir más de 3 tazas de agua, depende de la consistencia que deseamos darle. Y como toque final de sabor, agrega un chorrito de jugo de limón al arroz hervido, queda al gusto.
Tips para cocer arroz
Existen dos claves para que el arroz blanco quede en su punto: el tiempo y la proporción. Si cocinas el arroz blanco en poco tiempo probablemente quede al dente, un estado que a diferencia de lo que sucede con las pastas, no suele ser el más recomendable. Por otro lado, si cocinas del arroz durante mucho tiempo, lo que provocarás es que los granos se peguen entre sí y queden con una textura blanda y gomosa, un tanto desagradable al paladar.
Checa 7 alimentos para reducir los gases y la hinchazón abdominal
Cabe destacar que entre los beneficios del arroz ayuda a cuidar una diarrea. Lo digestivo que resulta y la suave acción astringente que posee al carecer de fibra, hacen del arroz un alimento recomendable para recuperar la mucosa intestinal tras una gastroenteritis.
Ahora que ya sabes cómo cocer arroz para dolor de estómago, te puede interesar Remedios caseros para la diarrea y dolor de estómago o Así se prepara el té de apio para eliminar los problemas digestivos.